Si das una vueltecita por mi Blog, espero sea de tu agrado.

29 septiembre 2013

¡COSAS VEREDES, AMIGO SANCHO! ¿O MEJOR SR. MORERA?

COSAS VEREDES AMIGO SANCHO

Durante muchos años, digo siglos, el árbol de la morera era el de mayor presencia en la huerta valenciana, cuyas hojas alimentaban a miles de fábricas sederas instaladas en el interior de las murallas, en el actual barrio de Velluters. Pero los tiempos cambian, y con ellos los hábitos y costumbres, al tiempo que se van acomodando y muchos de los gentilicios, nombres y apellidos son producto de nuestra historia.

En la actualidad las moreras sirven de ornato urbano en algunas calles de la ciudad. Pero no en exclusiva. En las Cortes Valencianas vemos cuando le toca a un personaje con ínsulas de político subir al atril parlamentario para expresar sus opiniones. Sube, da media vuelta, le dice algo al Presidente de la Cámara, toma su sorbito de agua, alza la mirada al techo y a vuelta de torniquete igualmente al hemiciclo; y empieza su soflama. Y si los tiempos, hábitos y costumbres cambian, en ocasiones reaparecen al igual que el Guadiana. Su habitual discurso está calcado al de Paco Camps cuando éste ostentaba el cargo de Presidente autonómico: exigir al Gobierno la financiación adecuada. No era entonces el Sr. Morera quien le apoyaba, y ahora, sin embargo, como el Palleter, coge la bandera de Paco Camps y la airea tanto en cuanto la ocasión se la brinda.

¡Cosas veredes, amigo Sancho!

Y es que no hay nada mejor que refrescar la memoria o acudir a las hemerotecas para saber de la verdad de tiempos pasados. Aunque no siempre podremos averiguar lo que se oculta en la otra cara de la moneda, toda vez que al hilo de esto y del Guadiana versus Sr. Morera, resulta que en tres periodos de nuestra historia contemporánea, tanto en la primera como en la segunda de nuestros Repúblicas, al igual que durante el Franquismo, una parte de la prensa escrita fue prohibida en su salida a la calle; la que pretendía publicar una verdad que los gobiernos de turno trataban de ocultar. Qué casualidad.

¡Cosas veredes, amigo Sancho!

Y mientras unos con mejor o peor acierto se han dedicado a la gestión de su gobierno, otros se han dedicado al ejercicio de la mentira en su alquimia hacia una verdad que los Tribunales de Justicia no han reconocido. Cuatro parlamentarios valencianos han sido condenados a pagar el coste de unos recursos en base a unos supuestos salpimentados en la falsedad cuyos miles de euros no saldrán de sus bolsillos, sino de nuestros impuestos.

¡Cosas veredes, amigo Sancho!

Mientras uno de ello, el desvergonzado Ángel Luna (el que más debiera de rascarse el bolsillo), quien fuera absuelto por un delito prescrito, en la actualidad imputado por la Justicia y con la mentira en sus manos como lo hizo lanzando una piedra para demostrar una inocencia que teatralmente mostraba a sus cegatos seguidores, sigue viviendo a cuerpo de Rey y sin dar un palo al agua. Lo suyo era la insidia y la infamia. Ahora a vivir del cuento.

¡Cosas veredes, amigo Sancho!

23 septiembre 2013

LOS AUTÉNTICOS “BOTIFLERS”

LOS AUTENTICOS BOTIFLERS

Lo que no se dice de la Guerra de Sucesión española ya avanzada la primera década del siglo XVIII después de que los catalanes acataran a Felipe V como Rey de España y al que juraron lealtad, es que una vez iniciada la contienda por la invasión de la península por parte de una fuerza internacional, es que el deseo de los austracistas era el de proclamar al Archiduque como Rey de España con el nombre de Carlos III, acto que llevaron al efecto sin razón documental alguna. 

El usurpador y falso rey se presentó en la capital del Reino de España con el deseo de sentar sus reales, pero rechazado por la población, como no podía ser de otra manera, huyo de la villa y corte buscando otros lares.

No es cierto que la contienda fuera un enfrentamiento entre Castilla contra Cataluña o Valencia, pues mienten y lo saben quienes contemplan este escenario. 

Felipe V tuvo sus partidarios, los amantes de la lealtad, tanto en Barcelona como en Valencia aunque los pseudo historiadores traten de su desprestigio.

Borbones y austracistas lucharon entre sí por un mismo objetivo.  Los primeros por la defensa de la legitimidad que otorgaba a su Rey la Corona de España.  Los segundos por usurparla y ceñirla en las sienes una vez conseguida la victoria tras su invasión de la tierra española.

Cualquier otra escenificación producto de mentes calenturientas o infames es pura mezquindad y sus autores lo saben motivados por su falta de rigor histórico a falta de otra adjetivación más apropiada que sin embargo rehúso.

Quien deseaba robar la corona ayudado por quintacolumnistas desleales, abandonó la contienda para imponer su centralismo en Alemania tan pronto como vio que las páginas de la historia se le abrían para este fin. 

Y cualquier otro cuento que nos quieran contar es pura alquimia urdida por manos despreciables dirigida hacia quienes adoctrinados en la ignorancia, están llamados a engrosar las filas del más puro cerrilismo.

Y lo peor de todo es que al más tonto se le engaña con un pastel, aunque este sea de borde almendrado endulzado con sacarina.

Son los auténticos botiflers, desleales a su Rey y a su historia.

17 septiembre 2013

EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

El Ayuntamiento de Barcelona, disconforme con la versión de Isabel en TVE, ha puesto trabas negándose a la cesión de exteriores en la ciudad condal para la continuidad de la serie.

Lógico y normal. A nadie puede sorprender la actitud del consistorio catalán. La verdad histórica y la realidad de los hechos es un horizonte que desde la Generalitat catalana ha prohibido a todas las instituciones a su sombra, interesada como está en la manipulación constante optando por transformar el árbol genealógico de su historia en un bonsái confeccionado a su capricho.

Que los reyes de Aragón tuvieron problemas con los condes catalanes, tal y como se manifiesta en la serie, tanto en boca de Juan II como de su hijo Fernando es una realidad tan semejante como la de Vd lector que está leyendo estas líneas.

Los condes catalanes estaban más empeñados desde su más bélico feudalismo en el uso del mamporro tente tieso y la espada contras sus súbditos que otra cosa. Porque les venía de antiguo.

Ya lo intentaron contra el rey de Aragón Jaime I al que quisieron secuestrar los feudales Condes de Barcelona, cuando el resto de los condados y hasta el Ebro, pertenencia a Francia hasta 1258, veinte años después de la existencia del Reino de Valencia.

Ya lo intentaron a golpe de mamporro y en este caso feroz genocidio en la conquista de Mallorca en contra de los deseos del Conqueridor, quien cuando se decidió por la conquista de Valencia, lo hizo de tal manera creando Cortes, Fueros e instituciones civiles y religiosas con el único fin de que los condes de Barcelona, feudales ellos, no pudieran imponer la brutalidad de sus intenciones. Aquellos cuya única pluma era la de la espada y su mejor secante el de la guadaña.

Es así como se entiende que como fruto de tan aberrante forma de gobernar no fuera el mundo de la cultura el que existiera entonces entre ellos, y el Siglo de Oro de la Lengua Valenciana se ciñera en exclusiva a la ciudad de Valencia.

Que el Reino de Aragón tuviera la firme decisión de unirse a Castilla es un hecho innegable que ningún historiador, a excepción de quienes laboran el bonsái, puede negar.

Y esto, junto a las declaraciones del Rey de Aragón molesto con la cerril actitud de los condes de Barcelona es lo que incita al Ayuntamiento barcelonés para negarse a su colaboración a una serie televisiva que desde el rigor histórico aparece en la pantalla en una actitud la suya que si algún nombre tiene, le viene al pelo el de la censura previa, tanto en cuanto han podido tender sus redes a la mejor ocasión.

¿Hasta dónde es capaz de llegar aquella Cataluña que hasta hace apenas treinta años presumía de ser una región culta, europea y avanzada con pedigrí de un seny que de forma desvergonzada han mancillado?

Como el Guadiana, el germen feudal de los felones señores medievales florece y se pasea por las Ramblas hasta que surja un nuevo Rafael Casanova que alzando la voz, repita su histórica frase de ¡Viva el Rey, mueran los traidores!

Como buen español que era.

Germen feudal penosamente de actualidad en manos de quienes retuercen y crean su particular bonsái.

16 septiembre 2013

LA CATALUÑA MODERNA, HIJA DE ESPAÑA

SOBRE CATALUÑA
Además de los Premios Nobel de Economía que sugiero en mi entrada anterior, no estaría de más que columnistas y tertulianos mediáticos tuvieran la decencia que el profesor de sociología de la Universidad de Valencia manifiesta en su Tribuna.

Y ojalá así fuere. Y si entre todos consiguen extirpar de la sociedad catalana esa pandilla de políticos corruptos con Jordi Pujol a la cabeza y su delfín Artur Mas, así como quienes sintiéndose como “iluminados” y a su lado, confunden, engañan y manipulan a quienes tratan como súbditos mediante catecismos adulterados con la única pretensión de convertirlos en participes de su manada, quienes primero ganarán, son aquellos que aún se sienten ciudadanos de una parte de España, totalmente desnortada, que consideran como propia.  

Empeño cada vez más necesario cuya única garantía la otorga el ejercicio digno de una profesión en los diversos sectores de la actual sociedad española que tantos se empeñan de denigrar.

12 septiembre 2013

LA DIADA Y LA “CADENA CATALANA”

La diada y la cadena catalana

Ayer tuve ocasión de presenciar casualmente un debate televisivo cuando haciendo zapping me encontré con él, prestándole atención durante una media hora, especialmente por la actualidad del día.

Ramoncín con su actual pose de intelectual y de respeto a la opinión pública, pero sólo a una parte de ella, se manifestaba en el sentido de que la historia le importa un bledo y sólo le vale el presente. Oído lo dicho por el “rey del pollo frito” no nos queda más remedio que aseverar que en la Alemania nazi, sin duda alguna y de vivir él en aquellos años, se hubiese puesto de parte de quienes clamaron en las urnas por el iluminado del momento. Peligrosa reflexión para los tiempos que corren que cuestiona su pose.

Otro señor argumentaba el expolio económico al que es sometida la región catalana por el gobierno español sea cual éste fuere. Alimentando al mismo tiempo la idea que en la cadena catalana la intervención de la Generalitat había sido nula. Ni él se lo cree.

Un joven treintañero en tono casi agresivo expulsaba por su boca todo el contenido de la enseñanza recibida en la docencia catalana en sus años de estudio. ¡Qué gran futuro le espera!

Otro de los contertulios denunciaba las mentiras del gobierno catalán encargado de propagar la falsedad de que su intervención en la cadena catalana había sido nula, haciendo hincapié en la españolidad de Rafael Casanova que de forma malintencionada manipulan quienes le homenajean como el patrón de la”diada”; al igual que hizo alusión a la bondad del Decreto de Nueva Planta que tanto significó para el despegue económico de Cataluña de cuyos beneficios goza.

Y por ultimo otro de los contertulios denunciaba la opresión a la que se ven sometidos los catalanes que se consideran españoles, abundando también en las mentiras incubadas en la sociedad catalana en los últimos treinta años.

Un teléfono del 902 daba ocasión a que los oyentes expresaran su opinión, pero dada la oportunidad de negocio que supone para los medios de comunicación este medio, me abstuve de ello.

¿Que qué me hubiese gustado manifestar por mi parte? pues aquí lo dejo:

Citaría a los mejores economistas del momento, por ejemplo a los últimos seis premios Nobel para que cuantificaran el beneficio obtenido por los catalanes desde el Decreto de Nueva Planta, en cuyo articulado estaban muy claras las mejoras que le iban a significar para el despegue económico de una Catalunya empobrecida hasta entonces y que desde la aplicación del Decreto le dejó en bandeja tanto el mercado nacional como el de ultramar, en perjuicio de otras regiones españolas. Un proteccionismo del que han venido disfrutando incluso con el franquismo al que aplaudían a rabiar. Y así hasta nuestros días.

Que los premios Nobel de Economía valoren, cuantifiquen y al mismo tiempo publiciten su cuantía en euros. La moneda actual cuyo presente es lo único que valora Ramoncín y quienes de igual forma opinan. Para que se enteren y apliquen aquello que de agradecidos es de ser…

Por cierto, el año pasado publicitaron una asistencia a la “diada” de millón y medio de catalanes. En éste han cambiado el escenario y la asistencia ha sido de cuatrocientos mil, menos de un tercio.

Veremos qué bambalinas preparan para el próximo año. Todo es cuestión de teatro cambiando el escenario.

Al año que viene en las Ramblas.

07 septiembre 2013

VALENCIA, FÓRMULA 1. ¿QUIÉN GANA?

Circuit-de-Catalunya

Por lo leído estos días en la prensa hace presagiar que la F1 desaparecerá de la ciudad de Valencia. Todo hace indicar que su anuncio tiene los días contados; por lo que pasará a “mejor vida” en la historia de nuestra ciudad.

Lo que es indiscutible es que ello supondrá que la ciudad de Valencia perderá su universalidad en la medida que representa dentro del marco de una competición que llega a través de los medios de comunicación al mundo entero.

Sabemos pues quién pierde; la pregunta ahora es quién gana con ello, una vez fuera del circuito turístico el nombre de nuestra ciudad. De Valencia. La gran desconocida de hace menos una década. Hasta entonces.

¿Quién gana?

A poco de conocer el ambiente político que rodea a la tercera ciudad española, tenemos la respuesta en el matiz de qué no es que ganen quienes se regocijan por ello, sino que se lo creen. Por lo que representa para Valencia aunque la dañe.

Porque ganar, ganar, pueden ganar en votos quienes se han encargado de despreciar la más amplia ventana publicitaria que imaginar se pueda, aparte de hinchar su ombligo del regodeo amable de la inquina, de dar cobertura a sus insidias, de rubricar sus mentiras a unos seguidores que ni siquiera están adoctrinados pero sí anegados por un aluvión mezquino infiltrado en su línea de flotación por las brechas de su ignorancia, como pudieran ser el de un rencor incubado a golpes de pancarta, pitos, soflamas incendiarias y banderas pueriles que jamás de mano tendida y generosa, logrando así que semejante analfabetismo que ni por un segundo es capaz de pensar y dueño de su dominio, que se desliza por el filo del alambre camino a ninguna parte, sin rumbo, desnortado, sin nada en que creer, salvó las consignas que les llegan con la intención de borrar del mapa turístico la ciudad de Valencia, así como con la perversa intención (por el juego empleado) de llenar las urnas del profundo cerrilismo, que a la sazón se muestra feliz y contento, pero sin nada que les satisfaga salvo el de taponar su ciego orgullo.

En esta ocasión la cuestión al menos está bien clara.

Sabemos quién pierde, como igualmente apreciamos quienes pretenden ganar. Y a costa de lo que sea.

Aunque lo sea devaluando nuestra ciudad. Su empeño desde su última derrota electoral.

Y encima, va el PP y les hace el juego.

¡Pero qué tonto, pardiez!

03 septiembre 2013

EL PUÑO EN ALTO

el puño en alto

Desde hace un tiempo, ya demasiado, diversos sectores de la sociedad española se dedican a la crítica de quienes portan banderas anticonstitucionales barnizadas con un aguilucho, así como a aquellos que levantan el brazo con la mano extendida. Pero más que criticar ambos gestos, su empeño es el de publicitar que el número de quienes a ello se dedican es muy superior al que realmente significa; una más de las estrategias manipuladoras que tan sibilina como siniestramente pone en práctica la izquierda.

Y tan pronto como ven un aguilucho, dicen que son miles los que vuelan sobre las terrazas de la ciudad, o cuando ven una mano alzada dicen que una multitud abarrota una calle o plaza cualquiera, echando a mano si hace falta de la plaza de Oriente o de cualquier otro lugar que de mayor superficie exista.

Y ahí es dónde se demuestra la perversidad de quienes denuncian estas posturas, tanto en cuanto su sectarismo le obliga a ello de la misma forma que el pez necesita del agua, razón de su existencia.

¿Qué harían si no existiera un aguilucho tal y como definen a tan noble animal que en nada se asemeja a lo de buitres que llevan dentro y que a la sazón es lo que mejor les define?

Me la trae al pairo que semejantes individuos levanten la bandera tricolor que hace alusión a la II República española, pues es tal su ignorancia por no utilizar otro adjetivo, que si realmente supieran lo que la misma representó para España, se le caería la cara de vergüenza.

Desgraciadamente no están entre nosotros los Ortega y Gasset, Marañon, Pio Baroja, Madariaga, Sánchez Albornoz… los grandes defensores del republicanismo español, para que en cuatro líneas, pues no harían falta más, les explicaran todo lo que de perverso hubo en aquella República democrática que dejó de serlo un 11 de Mayo de 1931, pocas semanas después de su justa proclamación.

Lo peor y por lo que les representa, es la facilidad que tiene la misma camada en levantar el puño en alto, a semejanza de aquellos que clamaron por el terror en todas las ciudades, desembocando España en una guerra civil que de forma entusiasta clamaban.

Un gesto, el del puño en alto, que no sólo simboliza su “hazaña”, sino también más de cien años de torturas y genocidios hasta nuestros días. Gesto altivo que por desgracia y a su justificación es defendido por un sector progre y pseudointelectual que sin ningún tipo de decoro, calla y otorga.