Si das una vueltecita por mi Blog, espero sea de tu agrado.

13 enero 2010

EL “CURITA ALARTE” Y SU HISOPO

El curita alarte y el hisopo

No creo que sea motivo suficiente como para quitarse el sombrero contemplar la sutil estrategia del PSOE valenciano que ya no sabe qué hacer para desbancar del poder al Partido Popular en la Comunidad Valenciana, tanto de la Generalitat como del Ayuntamiento del Cap i Casal.

Que lo perdieron por lo que fue un gran error cometido al despreciar la singularidad valenciana por su rendición al mimetismo catalán, no admite ninguna duda, como lo demuestran las quejas más significadas y en el mismo sentido de políticos valencianos como Manuel del Hierro –socialista- y Antonio Palomares –comunista- ambos fallecidos, o las igualmente aún denunciadas por Fernando Millán, de contrastado ideario republicano que desde su militancia en el PSD se afilió al PSOE con cargos de concejal municipal, así como de otros socialistas que guardan silencio en beneficio de su escaño.

O como la ocasión del frustrado intento del “curita de Alacuás”, Jorge Alarte, que deseando romper con tan torpe actitud no ha tenido los suficientes redaños para renegar de una vez por todas del catalanismo montaraz y deslenguado, dicho sea con toda precisión, enmarañado en el socialismo valenciano.

Pero no ha sido sólo este el error cometido y por ello se ven condenados a la oposición. Entiendo la desazón ante la impotencia que sufren en su obsesión por recuperar el bastón de mando. Desazón siempre motivo de torpezas, y que tras nuevos errores, el camino a su propia destrucción es la vía ancha por cuyo carrusel se deslazan; tal y como hace escasos meses vaticinó el Conseller Rafael Blasco de manifiesto conocimiento político y juicio ponderado.

Víctimas de su incomprensible actitud contra el Plan Hidrológico Nacional cuya derogación tanto perjudica al agricultor valenciano, han tratado de recuperar el terreno perdido con el llamado “caso Gürtel” cuyo efecto boomerang ya sienten sobre su cabeza.

Pero les hablaba de una sutil estrategia y a ello me refiero acto seguido. La izquierda es diestra (sería mejor en este caso citarla como siniestra) en el diseño de su camino. Utiliza el compás y el tiralíneas sobre su mesa de trabajo con pérfida intención, decididos a la confección de su hoja de ruta sobre todo en los momentos de mayor necesidad, al igual que no duda en el recurso a lo más bajuno, al libelo desaforado, a la falacia malintencionada o al embrollo rentista cuando se le presenta la ocasión ante una masa gris y compacta.

Al “curita de Alacuás”, que por lo visto será sólo candidato a la presidencia de la Generalitat, hay que darle relevancia, y de esto se trata. Para tal guisa, desde el taller de ingeniería política ha surgido el ardid de amenazar a la industria hostelera con el cierre de sus terrazas, que en los días de sol lucen llenas de una clientela gozosa ante el mar. Cumplida la amenaza y pocos días después, el “curita de Alacuás” con su hisopo en la mano y el yo os bendigo, acudió a tranquilizar al personal con la solución en sus manos.

Y a poco más de un año electoral, qué mejor que organizar la gran tamborrada a cuyo acto no hay mejor campo de juego que el del Barrio del Cabanyal.

Un proyecto de más de cien años deseado por los valencianos, muchos años adormecido y que fue precisamente el Partido Socialista en la Alcaldía el que abrió su luz verde a la búsqueda del mar. Pero que nada más pasar a la oposición se dedicó a frenar su ejecución hasta convertirlo en un campo de miseria, caído a trozos, para culpar a la Alcaldía Popular de su actual abandono. El “golpe de estado” de la Ministra de Cultura, ignorando repetidas sentencias del Tribunal Constitucional a favor de la prolongación, no tiene otra respuesta más que activar su ejecución, lo que provocará motivo de enfrentamientos entre el legitimo derecho a su avance y un grupo de energúmenos más deseosos de apartar al Partido Popular de la Alcaldía, que el contemplar un Barrio del Cabanyal esplendoroso, vivo, abierto al mar y a salvo de la morralla, que por cierto nada tiene que ver con el mar que lo baña.

En el “río revuelto ganancia de pescadores” encontró su inspiración Blanquerías, en cuyo taller se diseñan las más perversas actitudes con el hisopo de la falsedad. Aunque en esta ocasión el recurso al río lo reemplacen junto al mar.

8 comentarios:

Mc dijo...

Me causa cierta extrañeza que una persona tan centralista como usted, y que rezuma tanto odio hacia la descentralización y cualquier cosa que huela a nacionalistas, tilde de golpe de estado una decisión que por derecho corresponde al gobierno de la nación. Por supuesto, la monserga anticatalanista que suelta en sus discursos no es mucho mas creible que cualquiera de las que oigo en el bar todas las mañanas, aunque usted crea que adornándolo de palabras elegantes los exime de la demagogia y odio que rezuman por todos lados. Odio que siente usted, cuando se dedica, casi a maldecir, a un pobre perdedor, limitado en todos sus aspectos políticos como es Alarte, incluso cuando se posiciona de parte del PP.
Es curioso, cuando menos inquietante, que personas de su inteligencia, no se paren a discernir lo más mínimo, y se posicionen tan radical y ciegamente al lado de un partido, sin planterase lo más mínimo las responsabilidades que tiene cada cual. Si quiere usted emperzar a hablar con argumentos en este blog, y no con bonitas aunque vacías palabras, pregúntese qué cosas van mal en la Comunidad y quien tiene esas competencias. De lo contrario, no hace más que demagogia barata. Casi podría cambiar el nombre de su blog, al de El blog de Jota C9.

Por cierto, felicidades por su blog, Valencia en blanco y negro

Un saludo

Julio Cob dijo...

Mc, mi estimado lector:

No se de dónde saca Vd que yo odie la descentralización y le invito a que me diga en que se basa. Indudablemente señalar como golpe de estado ir en contra de una decisión autonómica con máximas transferencias avalada incluso por el Tribunal Supremo, si no es un golpe de estado sólo falta una pizca.

Si me conociera no vería en mí un gramo de odio, e intuyo que en su derredor lo tiene a toneladas, por lo que sería recomendable afilara su puntería.

Y se confunde otra vez más si piensa que el objeto de mi Bloc es convertirlo en un lugar propagandístico del PP, sino más bien desmantelar todas las mentiras de la izquierda como marca registrada.

De cualquier forma ésta es un ventana abierta donde cualquiera puede dejar sus opiniones, libre, inmediata y sin censura previa.

Le agradezco su intervención que mejor sería no la hiciera desde el anonimato.

Y muchas gracias por su felicitación, que no quiero dejarla en el tintero.

Saludos

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Dos cosas: El curita era el mote que todos esos que están en los juzgados por presuntamente robarnos a los valencianos denominaban a Francisco Camps, también imputado. Así que busca otro apodo para el Secretario General de los Socialistas, ya que puede generar confusión, o simplemente, y haciendo talante del respeto llamale Jorge Alarte.
Y el PSOE nunca aprobó nada de abrir ninguna avenida por el Cabañal, sino que se pospuso la búsqueda de una solución a esa cuestión.

Y para mí lo mejor que tiene Valencia es el jardín del Turia y eso lo hicieron los Socialistas.

¿Por cierto Julio, que mote tiene usted para Rita Barberá?

Un saludo

Julio Cob dijo...

Pues mira Oscar, ya que me lo pregunta se lo voy a decir: el de la decencia.

Una periodista ajena a cualquier trapicheo y muy amante de la ciudad que la ha hecho cambiar de arriba a abajo.

Y conste que mi intención sólo es salir al paso de todas las mentiras que de continuo os inventáis, y no de salir en su defensa, que no la necesita.

Y en cuanto al "curita" sólo oyendole hablar él mismo se dibuja, por su tono y por su paz sibilina y angelical.

La cuestión estriba en que con la actuación de la izquierda Rita tendrá más concejales y Carmen menos.

Saludos

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Bueno Julio, no te he visto objetivo en el tema, llamar a Rita de mote la decencia, además de cursi es un poco irónico.

Te parece decente que aún no haya recibido a la Asociación de víctimas del metro? a mi no.

O que consienta que no hay albergue para personas sin techo. A mi no.

O que se tirase a los inmigrantes de debajo del puente de campanar a manguerazos, a mi no.

O que haya dejado las arcas del ayto, con un agujero que ni mis nietos habrán pagado, a mi no.

Échale imaginación, seguro que te sale algún mote más gracioso.

Julio Cob dijo...

Oscar:

¿Y con toda esa retahíla de argumentos malintencionados te consideras objetivo?

Vaya,vaya.

¡Lo que hay que leer!

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Desde luego que tu si que no eres objetivo, porque calificar de decente a la persona que consiente todo lo anterior... es ante todo peculiar.

Julio Cob dijo...

Oscar: Más que peculiar es un reafirmación. Es decir, que me reafirmo en ello.

¿Es decente todo lo que ha hecho la izquierda en los dos últimos años tratando de desprestigiar con mentiras, patrañas, insultos, descalificativos, a los politicos valencianos con la trama Gurtel cuando hasta el momento no hay ni un solo atisbo de evidencia que pese sobre ellos en Valencia (no así en Madrid) incluso absueltos por el TSJ de Valencia, a cuya Presidente la izquierda ha calumniado cuando todo el mundo sabe que entre Camps y De la Rua no hay ningún lazo de amistad personal, incluso demostrado por sentencia judicial que lo desmentía y la izquierda no ha tenido ningún reparo en atentar contra el Juez.

¿Es esto decente?

Y cuando ven el efecto boomerang sobre sus espaldas sacan al albero el caso del Cabanyal. ¿Por qué no hasta hace dos meses y sí ahora?

Lo vuestro es la manipulación permanente en la que sois maestros y la definís como decencia.

Así se explican tus argumentos.

Veremos si Basset demuestra lo que dijo.

Oscar, creo que nuestras posturas están claras. Tu sigue defendiendo a los socialistas, que yo sacaré a la palestra sus mentiras.

Saludos