Si das una vueltecita por mi Blog, espero sea de tu agrado.

26 febrero 2010

SINDICALISMO ESPAÑOL

sindicalismo español

Le hacía falta que alguien y a nivel popular, vamos, quiero decir a nivel de la calle, que le echara una mano al Presidente Rodríguez Zapatero y le levantara el ánimo. Sobre todo cuando está en sus horas más bajas por merecimientos propios, y cuando son muchos quienes manifiestan su más absoluta desconfianza que su persona merece.

Produce perplejidad ver cómo después de tanta mentira brotada de los labios de Zapatero en aquellas horas que estuvo siempre dispuesto en esconder a la opinión pública la presencia de la crisis, como meses después volver a hablarnos con la misma sonrisa de brotes verdes, mientras la cifra de parados iba subiendo hasta superar la de cuatro millones, produce, sí, mucha perplejidad y mucho asombro, escuchar que la pregunta que más se ha venido repitiendo en la opinión pública es la dirigida a las centrales sindicales que, en su silencio, su apoyo al Gobierno del desgobierno y del paro, está manifiesto.

¿Acaso es necesario que ante cuatro millones y medio de parados hiciera falta un gobierno de derechas para lanzarse a la calle al abrigo de una huelga general y pidiendo a gritos la dimisión de quien lo preside?

Y hablando de confusión, esto es lo que produce ver cómo las centrales que se dicen mayoritarias pero con mínima afiliación, se lanzan a la calle vestidas no de color rojo –su look habitual- sino de rojiblanco, y sin mencionar ni denunciar el paro que sufre la población española, ni cualquier alusión al galopante deterioro de nuestra economía: los dos grandes problemas de los últimos años.

¿Perplejidad? ¿Asombro? ¿Confusión? O quizá sea en función de los sueldos, dicen que de ministro, que gozan quienes lideran las centrales sindicales, y que de paso puedan farolear de su salida a la calle.

1 comentario:

Iván dijo...

Te transcribo lo que me publicó ayer LA RAZÓN, sobre este tema.
Preguntaba: ¿Cree sincera la protesta de ayer de los sindicatos contra el gobierno?
MARCHANDO UNA DE TITULOS.-Circo esperpéntico pasado por agua (llovió). Simulada pantomima del novio, contra un proyecto de proyecto a muy largo plazo y el gran problema del paro, con todo descaro, "quieto parao". Paradójica presencia socialista (algunos acudieron a la manifestación (?)). El paripé de los contrayentes está servido.