Si das una vueltecita por mi Blog, espero sea de tu agrado.

27 marzo 2011

TELEALARTE Y EL FAISÁN

Telearte y el faisan

Cuando alguien se lanza por el tobogán de los despropósitos, la marcha atrás es un imposible. De lleno en las curvas de la temeridad, lo más factible es que aparezca el constante desatino vencido en su fatalidad.

Al “Curita de Alacuás” se le ha ocurrido inaugurar su genial particular telediario cuyo panfleto sueña para un futuro que no verán sus ojos. Lo que no sabemos, aunque se pudiera imaginar, es si para su adocenada dirección ha recurrido a los consejos de María Antonia Iglesias o Enric Sopena (antiguos jefes de informativos) cuyas formas de actuar desde la histeria y el sectarismo más elocuentes, tienen costumbre de mostrar cada siete días y de cuyas enseñanzas “Telealarte” se encarga de comprimir, por desgracia, en muy pocos minutos.

El valor añadido que con sus actuaciones está basculando a favor de los populares, tendría su precio en oro si la audiencia fuera estimable, mas como dice el dicho de que “tota pedra fa paret”, tampoco es cuestión de despreciarlo.

Quien está eufórico es Pérez Rubalcaba, pues si con buena ... bien se ... ya me dirán de lo que es capaz un siniestro personaje con los tres poderes a sus pies. Un hombre que lo sabe todo porque todo lo ve y todo lo escucha; y si a ello unimos su viejo pasado del que otros penaron su delito, y del que, cual ojo de Guadiana, retorna con la urdimbre del plumaje de un faisán, la supuesta relevancia de quien por ahora se le valora como superministro, no es para ufanarse. Sobre quien además pesa, al fin y la postre, su ataque desbocado a una jornada reflexión que sólo desde la indecencia democrática se puede soslayar.

Del pancartero “queremos un gobierno que no nos mienta”, su traslado al ejercicio de la mentira pertinaz sólo se mantiene gracias a la vuelta del más descarado absolutismo que para si quisieran los del Antiguo Régimen: aquellos soberanos carentes de las nuevas tecnologías que hoy brindan tan buenas servicios, pero de las que Telealarte de forma torpe quiere beneficiarse.

No hay comentarios: