En su último Consejo de Ministros, el Presidente Sr. Rodríguez Zapatero, Zp para los amigos, ha tenido a bien cesar como Fiscal General del Estado a D. Cándido Conde-Pumpido Tourón, a quien nombró para el mencionado cometido al poco tiempo de su llegada a la Moncloa.
Imagino, que le habrá agradecido los servicios prestados a los que para tal fin fue nombrado.
Porque no creo que su cese haya sido motivado por haber justificado su no intervención en las presuntas actuaciones delictivas del Ministro de Fomento D. José Blanco al considerarle un muy buen amigo suyo; el mirar hacia otra parte en las actuaciones del Vicepresidente D. Manuel Chaves con millonarias subvenciones; el dar por buena una sentencia del Tribunal Supremo que no veía delito en D. José Bono al recibir millonarios regalos inmobiliarios por tratarse éstas dádivas de un buen amigo; el “impulsar” con la máxima velocidad un juicio contra D. Ángel Luna por la prescripción de su delito; así como por la rapidez en recurrir a una sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia que absolvía al Muy Honorable D. Francisco Camps por no haberse podido demostrar que recibió unos presuntos regalos, que por cierto, de serlo, son de muy escasa cuantía.
Que de bien nacidos, es ser agradecido.
3 comentarios:
cándido, nieto de luciano conde pumpido.......¿ha forzado su cese para ahorrarse que si fuera cesado por mariano se hubiera elimanado la frase "agradeciéndole los servicios prestados"?
cándido conde pumpido, nieto del coronel auditor luciano conde pumpido
francisco camps, declarado no culpable, inocente.......
Publicar un comentario