Si das una vueltecita por mi Blog, espero sea de tu agrado.

12 febrero 2012

LOS SINDICATOS Y SUS MANIFESTACIONES CALLEJERAS.

Candido_Mendez_Ignacio_Fernandez_Toxo

Fue Nostradamus, médico francés aficionado a la astrología, quien predijo allá por los quinientos toda clase de profecías, que, tergiversadas a conveniencia de los manipuladores de siempre, anunciaron y anuncian hechos apocalípticos que sucederán en un futuro profetizado por el occitano.

Juega a favor de tan espeluznante personaje que el paso de los siglos ha convertido en puro anecdotario lo que en algún momento debió de alarmar a quienes otorgaban a Nostradamus el don de la clarividencia: el vaticinador que presagiaba lo evidente.

Entrar en el porqué de sus juicios trasladándonos a su tiempo es tan estéril como fácil, pues sólo el alto grado de superchería existente durante muchos siglos, hizo que triunfaran sus ideas. El marketing editorial ya se encargaba de ello. Por cierto: se siguen editando sus libros por el interés de siempre.

Aún no han pasado sesenta días del gobierno del Partido Popular y los dos sindicatos más importantes de España con un poder institucional inmerecido, pero sustentados y alimentados por los partidos que los movilizan y que todos sabemos quienes son, ya nos anuncian próximas y continuadas manifestaciones callejeras dirigidas a deteriorar aún más nuestra vida social.

Recuerdo una viñeta de hace casi tres años publicada en una revista y no puedo asegurar quién fuera su autor, aunque creo que lo fue D. Antonio Mingote. La trazó sobre el papel cuché sin necesitar recurso alguno de las estrellas, ni requerir a la situación de las constelaciones en el espacio estelar en un momento dado:

Dos sindicalistas con su publicidad en el pecho de sus camisetas y con las siglas de CCOO y UGT y una parrafada al unísono que surgían de unos labios endurecidos:

-¡Se van a enterar estos de la derecha en cuando lleguen al poder!

Alcanzábamos entonces la cifra de tres millones de parados y la izquierda estaba en el poder cinco años. Le faltaban tres por cumplir. Las razones del total silencio sindicalista durante las dos legislaturas ha sido directamente proporcional a las sustanciosas subvenciones que han venido recibiendo en los casi ocho años del desgobierno de Zapatero y de sus mentiras. Ahora se las han recortado.

Nostradamus fue condenado por hereje, pero algunos de sus vaticinios aún están por llegar. Habrá que esperar.

¿Qué le decimos a D. Antonio Mingote, en el supuesto caso de que él fuera el autor de la viñeta?

Igual se les ocurre decir a los sectarios de siempre que su agudeza e ingenio le vino de la astrología y lo condenan por fascista.

No hay comentarios: