Si das una vueltecita por mi Blog, espero sea de tu agrado.

24 febrero 2014

LOS VERIFICADORES - II

los verificadores II

En esta ocasión, sea en broma. Y vaya por delante. No como el Jordi Évole quien en su última faena lo ha anunciado al final para sembrar dudas en su inicio, entre quienes las aceptan con sumo agrado.

-¿Son Vds los verificadores?

-Sí, diga.

-Necesitamos que nos pasen la ITA (Inspección Terroristas Arrepentidos) ¿Están dispuestos?

-Por supuesto. ¿Conocen nuestra tarifa?

-Sí, no hay problema.

-¿Cuando nos vemos?

-El domingo próximo pasará un coche a recogerlos. Ya sabemos dónde viven.

Unos días más tarde, en un lugar desconocido...

-Pasen Vds.  Miren encima de la mesa. Les garantizamos que jamás volveremos a usar lo que ven sus ojos. Comuníquenlo a la opinión pública con gran aparato propagandístico.

-¿Encapuchados?  Nosotros no hablamos con encapuchados ¿Quiénes se creen que somos?

-Lo sabemos muy bien. ¿Quieren cobrar la ITA, sí o no?

-Bueno.

Ya en la calle los verificadores son detenidos por la policía por reunión con banda armada, mientras los encapuchados huyen por los tejados de los que saltan a un próximo arbolado que les facilita el paso a un frondoso bosque.

Quince días después, los verificadores, que había sido puestos en libertad, ofician el resultado de la ITA en el casco viejo de Bilbao junto a la Iglesia de San Vicente.

Cuando se disponen a regresar a su país son detenidos y llevados a Madrid para que declaren ante el juez Castro, en ese momento de guardia.

A las 456 preguntas del juez tras tres horas ante su presencia, han respondido casi siempre que no recuerdan, que ellos se dedican a las tareas del hogar, y que son sus esposas las encargadas de las inspecciones.  Ellos se dedican a firmar lo que les ponen delante, porque confían en la buena fe de sus esposas.

Terminada la declaración van a ducharse al hotel para abandonar España. Mientras tanto un señor de Bilbao les espera en recepción, cuando éste ya ha pagado la cuenta de los verificadores, de la que por supuesto, pide la factura.

No hay comentarios: