Si das una vueltecita por mi Blog, espero sea de tu agrado.

30 junio 2015

VICENT MARZÁ, MAESTRO DE ESCUELA


Vicent Marzá, de profesión maestro de escuela, profesor de inglés; treinta y dos años y dirigente de "Escola Valenciana". Poco, muy poco bagaje para un recién nombrado Conseller de Educación, a la sazón en una Consellería proclive a otros aditamentos, como son los de Investigación, Cultura y Deportes.

Pura "tocata y fuga de lolita" porque lo suyo, en Vicente Marzá, es la unidad de la lengua, la estelada y “los paisos catalans”, aunque estos y de momento, los ponga en barbecho.

Sé de qué les hablo.

Vicent Marzá es un souflé hecho a conciencia en el obrador del esperpento. Alquimia imaginaria acuñada con el más profundo desconocimiento de nuestra historia, producto del adoctrinamiento escolar, certificado por eso que llaman la "comunidad lingüística internacional" que resulta ser un sectario banderín de enganche al que se acogen los desnortados.

Y es que el conocimiento de nuestra historia se ha convertido en las últimas décadas en un cambio de cromos adulterados. Lo que explica la existencia de una juventud a la que nada resulta más fácil que embutir un ideario político, tan falso como de confrontación ciudadana, salpimentado con dosis de odio a España en mayor o menor grado, como es éste en la Comunidad Valenciana. Al menos, por ahora. 


Y aquí tenemos a Vicent Marzá y lo que él representa. Conseller de Educación como gran logro de Compromís. Toque de fagina. El pesebre abre sus puertas. Pasad y redimiros.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

De fuera vendrán y de casa nos tiraran.

Marcos dijo...

Como es posible que hayamos caído tan bajo. Habrá ocasión de rectificar en el futuro...

Julio Cob dijo...

Marcos, hay quien se avergüenza de nuestros políticos y tienen razón. Pero yo también me avergüenzo de una parte de los valencianos que están exultantes por el nuevo rumbo que nos espera.

Anónimo dijo...

María José Català, accedió al cargo con 30 años, sin haber trabajado en la empresa privada. ¿Es también el resultado del adoctrinamiento y del no conocimiento de "nuestra historia"? ¿O es disculpable porque es "de los nuestros"?
Sin entrar a valorar la capacidad o no de Vicent Marzà, estos brutales ataques a todo lo que no coincida con su idea de "nuestra historia", lo único que veo es que su opinión sobre un personaje no depeden de lo que digan o hagan sino de quien sean y de donde vengan....
Saludos
Xavier

Julio Cob dijo...

Xavier, los míos los conozco de la misma manera que conozco a los suyos. La diferencia entre ambos es el adiestramiento de los suyos en la manipulación histórica que tan siniestramente ponen en práctica. Como me imagino quien es, se de sus habilidades para urdir situaciones en la que es capaz, por ejemplo, en lugar de calificar a uno de su cuerda por su verdadero nombre, lo denomina entonces como incontrolado y se queda tan pancho.

y si no es quien pienso, me da igual, pues así es como vds tratan la história.

Gracias por leerme.