Si das una vueltecita por mi Blog, espero sea de tu agrado.

18 agosto 2009

ZAPATERO, UN MENTIROSO COMPULSIVO

 

Zapatero un mentiroso compulsivo

No lo sabemos, no tenemos información, sólo sus allegados y desde la más tierna infancia en torno a él, deben saberlo. Los datos que puedan facilitarnos los de su partido nada nos dicen, no son fiables. Son tales para cual.

Son los hechos, siempre tozudos, quienes nos hablan de su capacidad hacia la mentira; mentiroso compulsivo que, como las babas al caracol, marcan su impronta y le definen como persona. Lo que sería bueno saber, es, si esa condición le embarga desde que vino al mundo – ese momento estelar que según Bibiana Aído nos convierte en personas sin saber desde ese momento qué éramos antes, toda vez que por lo visto un feto es otra cosa y dejándonos por ello con la duda de a qué se refería- o sí su inclinación a la mentira surgió en él una vez subido en el atril del Congreso hablando de su abuelo.

No, no lo sabemos.

Recientemente nos anunciaron a bombo y platillo una paga mensual de 420 euros para los parados ya sin ningún ingreso, orden ministerial que se ha aprobado en estos días. Lo que alegró los corazones de aquellos quienes estando en el paro desde hace tiempo se les agotaron las prestaciones, pero que cuando se presentan ante la ventanilla con voz gravosa, cara angustiada y una ligera luz de esperanza que surge de sus ojos abiertos, aflora en ellos  el desaliento ante el anuncio funcionarial de que la paga anunciada sólo es para los que pasan al paro después del reciente 1 de Agosto: es decir, una minoría y cuya cuantía a pagar por el Gobierno Zapatero será insignificante. Justo es ahí dónde radica la gran mentira, toda vez que los que accedan a los 420 euros, ajenos a la prestación por desempleo de dos años serán muy pocos, mientras que los parados agotadas sus prestaciones son la mayoría, tal y como se ve por la colas del INEM en estos días.

Jamás la propaganda socialista le saldrá tan barata a la par que mezquina gracias a su medido diseño.

Mentira semejante a la falsa paga de 400 euros que “verían todos los españoles en un próximo mes de junio” (sic), promesa electoral y que llegado el momento anunciado tras su victoria en la urnas, no vieron los más necesitados por mucho que preguntaran por ella.

Esta es la auténtica política social de Zapatero. Y de sus otras muchas mentiras, también queda la señal, entre otras muchas, la estelar de su negación de la crisis recurriendo al sinónimo de la desaceleración, cuya significación tanto iba a repercutir en Leire Pajín en sus desvelos por los vuelos galácticos.

Lo que nos dejó a unos perplejos y a otros encandilados por sus destreza viendo palomas y conejos salir de sus manos, ávidos estos de manipulaciones contra el Partido Popular que tanto necesitan.

Le dio tal gusto al Sr. Zapatero mentir a todos los españoles diciendo que eran otros los que mentían para esconder las suyas propias, que su placer se ha convertido en una droga de la que no puede liberarse batiendo uno tras otro la historia del Guinness World Records.

Y son ya tantas y tantas y otras tantas más, las mentiras que salen de su boca, que ellas solas forman una auténtica pelota con el chillón color de la manipulación en sus ya seis años de gobierno, que su desenfreno es inevitable.

Diestro y siniestro en el arte en desviar la atención de los españoles hacia otros menesteres maquinados en Moncloa y basados en la mentira, son sus más precisas credenciales desde su primer día como Presidente de Gobierno.

Con las dos casos citadas y de cuyas consecuencias los más necesitados se han visto dañados, valen como muestra: la que le define como persona: un auténtico zascandil de la política.

6 comentarios:

Ghinkaus dijo...

Será todo lo mentiroso que quieras. Es tu opinión. Pero bastaría con que nos informásemos un poquito más, porque cuando la orden ministerial salió y la vicepresidenta De la Vega la presentó en rueda de prensa se dejó bien claro. También lo explicaban las noticias de ayer que contaban que era el primer día para pedir las ayudas. A veces, nos bastaría con leer un periódico de vez en cuando, que informarse y aprender es gratis y no duele...

Julio Cob dijo...

Efectivamente Ghinkaus, así la presentaron, con su habitual desverguenza y que como la paga de los 400 euros, la de los 420 saben perfectamente que no va a llegar a quienes más necesitados están.

Ghinkaus, a leer El Pais que allí sí te dicen lo que quieres oir.
Pensar ya es otra cosa.

Ghinkaus dijo...

Querido amigo: En ningún momento te he pedido que hagas de crítico literario o periodístico, así que te pediría que dejaras de decirme qué tengo o no que leer. Leo todo lo que se me pone a mi alcance: ¡Fíjate que hasta he acabado entrando en tu blog, lo que no seré capaz de leer!

Por ejemplo, esta noticia publicada ayer en Libertad Digital citando a Europa Press. No sé si lo sabes, pero LD no está muy cerca de los postulados de El País. Cito textualmente:

"Concretamente, los beneficiarios de este programa deberán ser menores de 65 años desempleados, que hayan agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo desde el día 1 de agosto y los 180 días naturales siguientes a esa fecha y no tengan derecho al subsidio, siempre que carezcan de rentas superiores al 75% del salario mínimo interprofesional, así como aquellos que hayan extinguido por agotamiento, incluidas las prórrogas, los subsidios por desempleo".

Zapatero puede ser un mentiroso, un rojo, un demagogo y hasta un judeomasón si quieres. Pero esta vez se os ha llenado la boca con la palabra "mentira" antes de tiempo.

Julio Cob dijo...

Pues muchas gracias por leerme, hombre. Y efectivamente: entre otras cosas y como tu dices, Zapatero "puede ser un mentiroso, un rojo, un demagogo y hasta un judeomasón si quieres"

Como verás vamos coincidiendo, al menos en la primera calificación.

Saludos

Anónimo dijo...

Julio, Zapatero no es un mentiroso. Es un "espabilao". Con esos 420 € pretende quitar del paro a 350.000 subsidiarios que habilmente ha calculado que le caben a partir del 1 de Agosto, dejando en la cuneta a los mas necesitados. A el solo le importa su imagen cara a la galería y por tanto frenar la llegada de los 5.000.000 millones de parados que sería fatal para lavar su falsa imagen. Son euros de corte electoral y nada más.
Te envio por correo mi articulo de LA RAZON que espero se publique mañana 19 en DEB@TE, PAGINA 12.
Iván

Mª Dolores dijo...

Calificas al Sr. Rodríguez de zascandil, la verdad que, a mí se me ocurren otros calificativos!
Con la recesión que sufre el país , con la economía que no empezará a crecer antes del 2010,( esperemos que así sea...) con el déficit publico a punto de explotar y las tasas de paro que pueden llegar al 20% a finales de año , sinceramente el Sr. Zapatero en vez de dar esas pagas, que sabe no puede darlas a todos los parados, debería canalizar todos los esfuerzos y recursos en la creación de empleo, ya que es la única solución para los trabajadores y dejar de convertir a los españoles en subsidiados , pero sabes…….. es un “tío” con suerte , tiene un chollo!

Su chollo es el Sr. Rajoy, que junto a sus niñas , lejos de presentarse a los votantes, como una alternativa válida y creíble, ofreciendo medidas que puedan ser tomadas en serio, e ilusionar , sólo se dedican a criticar lo que hace mal el gobierno , algo que somos capaces de comprobar día a día, (sin necesidad de recurrir a lo que puedan decir algunos periódicos) no somos tontos y sabemos como se cocina, a derecha y a izquierda!
Que pena de país, gobernado y pretendido ser gobernado por imbéciles!