Si das una vueltecita por mi Blog, espero sea de tu agrado.

17 marzo 2010

GARZÓN: PROFESIONALIDAD Y SECTARISMO, MAL MARIDAJE.

garzon profesionalidad y sectarismo, mal maridaje

La profesionalidad y el sectarismo no suelen llevarse bien. Corresponde a lo que en términos gastronómicos llamaríamos un mal maridaje.

Si hubiese alguna duda pues, acerca de lo que de gregario tiene el juez Baltasar Garzón en los últimos años, vemos su máximo exponente, entre otros muchos, en su recusación sobre el vicepresidente del Consejo del Poder Judicial, Fernando de Rosa, basada en su amistad con Francisco Camps, de quien fue su Conseller. Juez que de forma inmediata ha tomado la decisión de apartarse del proceso para preservar la independencia del Consejo, al tiempo que su honorabilidad.

De todos son conocidos los escarceos políticos del juez Baltasar Garzón, así como del público reconocimiento de su ideología, al igual que de su partidismo nunca disimulado, ni personal ni profesionalmente, presentándose como número dos en la lista electoral madrileña y que de haber tenido la dignidad suficiente en su vuelta a la judicatura, al menos hubiese tenido la hombría, mejor calificarlo como decencia, de marginarse ante cualquier proceso en el que se viera involucrado cualquiera de los partidos políticos, con anterioridad sus oponentes.

Igualmente figuran entre sus sombras profesionales las razones de sus andanzas por tierras americanas, sufragadas gracias a unos prestamos bancarios del Banco Santander, al tiempo en que no admitía a trámite determinadas irregularidades del presidente de la entidad bancaria, en lugar de mantenerse al margen del proceso y renunciando a su intervención, instándolo en manos de algún compañero.

Sombras como también las fueron su negativa al enjuiciamiento de los asesinatos de Paracuellos, debida tanto a la reconciliación nacional alcanzada a finales de los noventa, como a la prescripción de los delitos, según justificó entonces con ambas razones el sectario don Baltasar Garzón.

Y todo ello es lo que retrata a un juez, que si destacó por su eficaz trayectoria profesional en su lucha contra el terrorismo, metido de lleno en el campo de la lucha partidista y desde su acendrado sectarismo, ha mostrado el lado más oscuro de su persona, dilapidando su carrera, pero con el beneficio de su estrellato.

No hay comentarios: