Si das una vueltecita por mi Blog, espero sea de tu agrado.

26 agosto 2010

A MAYO VISTA

cortes valencianas

Con la toma de posiciones se inicia el periodo de tiempo a transcurrir para las próximas elecciones autonómicas en nuestra Comunidad Valencia que corresponde exactamente al de un parto. Para Mayo es la fecha prevista. Y por tal motivo, el mes que termina, lo han dedicado nuestros políticos, salvo algún que otro escarceo vacacional, a preparar la estrategia para la inminente campaña que irá cogiendo fuerza tal y como avancen los meses. Las encuestas que se manejan en los sectores interesados en ello, el del CIS más el de los propios partidos, parece que coinciden en la misma tendencia: el triunfo del Partido Popular con posibilidades de repetir su mayoría absoluta, incluso de incrementarla.

Es normal que el Partido Socialista del País Valenciano y con la boca pequeña diga lo contrario, y centre sus esfuerzos en reducir la distancia lo más posible, incluso que piense en posibles pactos, y que gracias a ellos pueda recuperar el poder de la Generalitat. Sin embargo y al mismo tiempo, olvidan las razones por las que lo perdieron y que en lugar de corregirlas se empecinan en mantenerlas.

Todo hace prever que el resultado de las urnas para la izquierda valenciana será la consecuencia de una legislatura perdida en la que se han dedicado en exclusiva al libelo. Por supuesto, con la ayuda y el recurso de los medios afines en una estrategia diseñada desde Moncloa, en ocasiones con manifiesta torpeza, con la habitual “marca de la casa” de tan inconfundible sello.

La pertinaz utilización de la insidia y de la mentira, así como el uso desmedido de la vía judicial será el más eficaz boomerang que les mantendrá en la oposición, así como, y a la sazón, por su actitud de espaldas a los deseos de la inmensa mayoría de los valencianos, como se refleja, entre otras muchas cuestiones, en el caso del Cabanyal, a cuyo proyecto de mejora y rehabilitación se han enfrentado en los últimos meses con el panfleto de la falacia y el vocerío del enfrentamiento.

Quienes también ven peligrar sus escaños son los del Compromís, que en su “guerra interna” se han dedicado a montar números de circo, en especial los de Mónica Oltra, diputada autonómica con la que el Partido Popular perdió la ocasión de responderle tal y como se merece en una intervención desafortunada muy típica en ella. Declaración sobre el atril que debió escandalizar al hemiciclo entero y de cuya acusación, más bien surgida de la inquina, precisamente los herederos de la izquierda tienen mucho que callar.

Ahora parece, según dicen, que la del circo, anda haciendo guiños al Partido Socialista del País Valenciano de cuya aceptación algunos de éste partido temen. Con la moda del cambio de camisetas en un híbrido parlamentario que anda a la deriva, todo es posible; pero lo que más parece que sea, es ver si cuela… y a la cazuela.

No hay comentarios: