Si das una vueltecita por mi Blog, espero sea de tu agrado.

14 junio 2011

DESPUÉS DE LAS URNAS, LOS LODOS

despues de las urnas, los lodos

Pasadas las elecciones municipales y autonómicas han dejado un mapa peninsular cubierto de azul al igual que los es el cielo y el mar que lo circundan en los días claros y limpios. Pero no sólo nos han servido para disfrutar de tan bello y nítido paisaje, pues también nos han dejado los suficientes datos para conocer mejor que una cosa es exigir el respeto que el ciudadano merece y otra muy distinta es otorgárselo.

También para saber mejor en manos de quién está el Tribunal Constitucional. Institución creada como salvaguarda de nuestra Constitución, pero que su Presidente, Pascual Sala, ha abierto la espita para dar vida a quienes desean mutilarla en una actuación tan entredicho como otras anteriores de muy dudosa legalidad, situándose tan cerca de una posible prevaricación, como alejado del dolor que sienten miles de familias victimas del terrorismo que jamás se vieron respetadas por el entorno que representa Bildu.

¿Corruptela política ésta instada por un Jefe de Gobierno decidido a romper con una soberanía Constitucional de dos siglos y que vio su luz sobre la historia de una de las más viejas naciones de Europa?

El Partido Popular valenciano, sometido en los últimos años a una campaña de difamación constante, ha colaborado de forma incontestable a que ese azul se mezcle con las aguas del mar que le baña, mal que les pese a quienes nos han dado una muestra de su auténtico talante, que por otra parte a nadie sorprende.

Produce bochorno ver que tras el pleno autonómico de la constitución de su Presidencia, representantes del mismo se hayan atrincherado junto a quienes estaban dispuestos y lograron soliviantar a la fuerzas de orden público en una refriega violenta, machaconamente buscada.

Son los mismos Diputados que tantas veces han demando respeto para cualquier creencia personal, pero que se la niegan a quien decide jurar su cargo ante un símbolo religioso, que por cierto ninguna ley lo impide.

Prometer por imperativo legal, es una promesa en falso a la que nos tienen acostumbrados quienes están más cerca de la violencia que de la aceptación del resultado de las urnas, al tiempo que nos sirve para presagiar sus próximas bufonadas cuyas muestras quedaron bien patentes en la última legislatura de la Cortes Valencianas.

Más de lo mismo hemos visto en el Ayuntamiento del Cap i Casal, donde Amadeu Sanchis utilizó su palabra para reivindicar la 3ª República en base a que durante un año fue Valencia capital republicana, pero silenciando que en dicho periodo hubieron demasiados momentos de tristes paseos nocturnos hacia los arrabales de la ciudad. Puro instinto conciliador el suyo, así como la advertencia que ello encierra de cuales van a ser sus “prioridades” en beneficio de la ciudad.

En fin, aún no iniciada la actual legislatura valenciana, los partidos minoritarios van fijando sus posiciones más cercanas al mundo del circo y de la confrontación, que a cualquier otra actividad que redunde en beneficio de una ciudadanía indignada por las mentiras de estos últimos cuatro años, por cuyo motivo le ha dado su confianza al Partido Popular.

Igualmente produce bochorno ver cómo grupos muy minoritarios se apropian de alcaldías por tejemanejes de quienes el resultado electoral se lo pasan por las entrepiernas, o como es el caso de Benidorm donde el interés personal ha primado sobre la opinión mayoritaria salida de las urnas, expresando un falso “amor” hacia el partido que ha traicionado.

Luego está el sector de los “indignados”, tan minoritario como bullanguero, que les ha venido muy bien a quienes temerosos del listón del 5%, se veían fuera de las instituciones por la inmensa mayoría de los valencianos.

El día que la izquierda más sectaria y radical aprenda a respetar el resultado de las urnas y no reciba el aliento de partidos parlamentarios de su mismo signo político, y por ello mismo igual de sectarios, el paso adelante de nuestra sociedad será semejante al alcanzado en los años de la transición que un nefasto Rodríguez Zapatero ha fulminado de cuajo.

Ya lo dice el refrán y les viene al pelo: Dime de los que presumes y …

No hay comentarios: