Si das una vueltecita por mi Blog, espero sea de tu agrado.

16 noviembre 2011

BROTES VERDES

brotes verdes

El ex Presidente de Gobierno Felipe González tenía la afición de crear bonsáis. Con sus manos daba forma a simples pimpollos y agudizando su imaginación y gracias a ella, les daba vida y belleza.

En cambio, el aún Presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ZP para los “amigos”, ha utilizando su tiempo imaginando brotes verdes que en repetidas ocasiones han dado vida a través de su boca. Para ello, no necesitaba de las manos, sólo remangárselas y le surgía la magia. Sin embargo, no deja de ser una afición común para quienes amantes de la naturaleza, buscan de la tierra los necesarios nutrientes para exponer el arte que nace de su interior.

Es difícil encontrar otras semejanzas entre ambos personajes, pues si el primero contribuyó a una “transición” considerada ejemplar, el segundo se encargó de retrotraernos a una época en la que el enfrentamiento y crispación, eran el pan de cada día. La de aquel “pan negro” desaparecido y reemplazado por el blanco, y que ZP para los “amigos”, ha vuelto a darle aquel color original en sus últimos años de Gobierno.

Felipe González con la expropiación de RUMASA ofreció una millonaria plus valía a su buen amigo venezolano Gustavo Cisneros, al tiempo que poco después creaba el entramado FILESA para la financiación ilegal del PSOE, y que por sus hechos probados fue debidamente sentenciado por la Justicia. Todo ello en un totum revolutum que enriqueció a las primeras espadas del socialismo español, con los huesos de algunos de ellos en la cárcel pese a que el “hombre X” se libró de ella; algún cabo suelto dejó en su camino.

Como la idea era buena, ZP para los “amigos”, planteó la tramoya del caso Gürtel con idéntico fin, pero, lógicamente para “financiar” al PP; sin que por el momento se haya podido demostrar su existencia ni conexión alguna. Sí que sabemos, sin embargo, que todo el proceso fue iniciado en una famosa cacería en la que tanto disfrutaron el Ministro de Justicia, el Juez encargado de la encomienda y sus acólitos, y que sólo ha servido para poner en entredicho a la Judicatura Española. Su acción de bricolaje político (atar el cabo suelto) consistía a través de turbias cañerías desde los despachos de la Audiencia Nacional, que, como vaso comunicante, daban su parte diario a un BOE que presume de independiente, configurando portadas que se rendía a los intereses de la Moncloa, instalando de paso la corrupción en la Fiscalía Española.

Recordamos también la frase de la necesidad de un “Gobierno que no nos mienta”, nacida tras un atentado terrorista imputando de su responsabilidad al PP, sin que el PSOE haya podido aportar un solo dato que justifique su insidia. Al tiempo, que, el ZP para los “amigos”, nos ofrecía un nuevo talante que tras sus dos legislaturas hemos llegado a entender a lo que se refería: a la mentira, al enfrentamiento y a la tensión ciudadana. Cuestiones estas a las que se ha dedicado con manifiesta fruición.

Ejercicios que han sido una constante desde su primer día de Gobierno, anunciando en los últimos cuatro años repetidos brotes verdes cuyo fruto ha sido el de cinco millones de parados y la desgracia de sufrir de un gabinete incompetente, sin cualificación alguna que justifique su puesto y cuya única similitud con el de Felipe González ha sido el del enriquecimiento personal de una parte de sus Ministros.

Con tales antecedentes, la debacle electoral de las pasadas elecciones municipales en el PSOE y la coincidencia en los resultados de las diferentes encuestas para las próximas gubernamentales, a nadie puede extrañar.

¿Cómo creer a Rubalcaba que ahora nos dice que va a hacer justo lo contrario de lo que ha hecho y de cuyas aficiones maquiavélicas todos conocemos y de las que es capaz de pergeñar?

Dada la incompetencia de uno y los sibilinos subterfugios del otro, cabe la pregunta:

¿De quien fue la idea de imaginar los brotes verdes?

¿De ZP para los amigos en su “espantá a lo Curro Romero” o de D. Alfredo con su Maquiavelo en su mesilla de noche y Montesquieu colgando al lado de su inodoro?

Al menos, Felipe González enseñaba sus bonsáis. Ahora se dedica al diseño de joyería de alta gama, puesta al servicio del obrero español.

No hay comentarios: