Si das una vueltecita por mi Blog, espero sea de tu agrado.

23 febrero 2013

EL DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA NACIÓN

el debate

Terminado el “Debate sobre el Estado de la Nación” he echado de menos en las portadas de la prensa nacional el resultado del mismo, apareciendo en las mismas cualquier otra noticia incluso de menor entidad.

De siempre, como si la opinión pública ignorase su resultado, se informaba de acuerdo con los deseos de la hinchada que de forma “religiosa” acudía a su hoja dominical donde de seguro le informaban y de acuerdo a sus deseos.

Pocas o muy pocas eran las diferencias año tras año y debate tras debate. También era habitual el anuncio de un probable empate técnico, ignoro en base a qué criterios, ligeramente escorado hacia uno u otro lado según el medio.

Era lo habitual en esta clase de partidos en los que cada uno creía acertada su quiniela, independientemente de un resultado final a quien nadie de los apostantes hacia caso. Ante la inexistencia del un árbitro neutral, cada diario publicaba el que más le placía. Y sin posibilidad de recurso ante un comité arbitral, por supuesto inexistente.

En esta ocasión me ha venido a la mente aquel resultado final del España-Malta, el del 12-1. Entonces, llenas las portadas de toda la prensa nacional, recurrir ahora a más de lo mismo más semejaría el recurso a un plagio,  que pese al paso del tiempo, quién no lo recuerda.

Finalizado el “debate”, un desahuciado Rubalcaba ha corrido raudo al túnel de vestuario a la búsqueda del necesario polvo de talco que borrara una faz enrojecida, consecuencia de unos mejunjes que él mismo ha laborado en el almirez de su cinismo. Su finiquito está en fase de elaboración.

No ha faltado en ocasión del partido y sobre la cancha del hemiciclo, la presencia de los “boixos nois” junto a otras peñas del mismo pelaje para dar colorido a una contienda cuando el resultado final estaba cantado. Falto y a la espera de confeccionar un marcador de dos dígitos (hasta el momento inexistente) que por lo visto ha sido innecesaria su publicación.

Y respecto a la representación valenciana y por lo que significa para nuestros paisanos, mejor no mencionarla. Para qué.

No hay comentarios: