Si das una vueltecita por mi Blog, espero sea de tu agrado.

12 octubre 2013

EL DÍA DE LA HISPANIDAD EN LA CIUDAD CONDAL

EL DIA DE LA HISPANIDAD EN LA CIUDAD CONDAL

Hoy, 12 de Octubre, Día de la Hispanidad es una fiesta nacional que se ha celebrado en toda España y en países de ultramar. Y como en todas las fiestas, hay quienes concurren a ellas con mayor o menor intensidad. En nuestras fiestas falleras haberlos haylos que abandonan la ciudad hacía lugares más tranquilos, como sucede ante cualquier celebración festiva o conmemorativa que da ocasión a los acostumbrados puentes que facilitan la visita de otros lugares a quienes están interesados en conocerlos.

En los días de fiesta y que por su oficialidad cierran comercios, fábricas, talleres e instituciones públicas que suponen días de descanso para sus empleados que, por supuesto, los acogen con agrado, no todos los ciudadanos acuden a los actos que se celebran en honor a la efeméride que lo patrocina, como es lógico y natural.

Pero todo esto va ligado a la condición humana que en sus múltiples facetas el grado de afecto es tan variado como diferentes somos las personas.

Pero si se presume de pertenecer a una sociedad libre que ha superado momentos convulsos eliminando antiguos hábitos y costumbres, lo menos que debe exigirse a quienes se ufanan de ello es que su catadura moral no quede en entredicho.

El Ayuntamiento de Barcelona en una actitud que demuestra la ausencia de respeto hacia quienes dicen tratar como ciudadanos (qué gran falsedad) lo que la realidad de los hechos nos ha demostrado es su decidida actitud en considerarlos como súbditos y a los que hay que adoctrinar.

A Barcelona, la ciudad condal por excelencia, aún le quedan ancestros resabios de un feudalismo en el que su “nobleza” a golpe de espada y tentetieso tenía en un puño a unos súbditos que explotaban y de los que se beneficiaban.

La oficial cámara web de la Plaza de Cataluña en el día de hoy, durante toda la mañana y parte de la tarde, ha cortado su emisión para que el resto de los españoles no viera a quienes allí se congregaban con la única intención de cerrar una ventana al mundo a los interesados en asomarse.

Mentiras históricas, adoctrinamiento inquisidor y censura oficial. Esta es la única realidad manifestada hoy en la capital condal, la vieja ciudad más importante desde cuando una parte de aquel territorio español se le conocía como “el Principat”.

Listón, por cierto, que nunca superó pese a que los encargados de la “falsedad histórica” persistan en inventarse todo tipo de cuentos y de patrañas.

No hay comentarios: