Si das una vueltecita por mi Blog, espero sea de tu agrado.

28 julio 2015

LA SOGA


Tal día como hoy. Media mañana de un caluroso día de asfixiante trato al que no nos queda otra que irse acostumbrando. Dios aprieta, pero no ahoga. Dicen. 

En cambio, una soga.

Por sus obras los conoceréis, dice la cita bíblica. Son como sepulcros, blanqueados por fuera pero llenos de cieno por dentro. Corresponde a otra mención bíblica que venía a calificar a aquellas personas cuya actitud se forjaba en lo miserable, no exentos por la halitosis de su mezquindad.

Y para las horas de PAN Y CIRCO que se nos ofrece, el atrezo de lo ruin y de lo malvado no podía faltar en la escena.

Compromís, fiel a su estilo, no tiene el menor decoro para ofrecer a la opinión pública su verdadera calaña.  Ni se inmuta.

Puertas abiertas al balcón municipal para que el pueblo, ansioso de PAN Y CIRCO, averigüe hasta dónde son capaces de llegar en sus deseos de enfrentamiento ciudadano, a lo que se dedican.

De lejos, desde cualquier punto de la plaza del Ayuntamiento, en esta mañana de julio, la Senyera comparte palco con la bandera española y la europea. Todo es normal, digno y saludable.

Pero ya en el balcón y desde el mismo, el decorado cambia. Dos banderas estiran sus telas del mástil por la acción del viento, mientras que nuestra Senyera no puede. Su deseo es impedido por una envolvente soga para que no pueda estirar sus brazos de orgullo y amistad.

El Ayuntamiento de Joan Ribó abre sus puertas. 

Joan Ribó se esconde, la Soga, en cambio, aprieta.

Pasa pueblo, pasa.

2 comentarios:

Marcos dijo...

Se ve que hay mucha gente que vota sin conocer.

Julio Cob dijo...

Hola Marcos, yo creo que sí conocon a Compromís y de lo que son capaces de hacer. Por eso mismo le votan. Estamos ante un futuro muy peligroso.

Saludos