Si das una vueltecita por mi Blog, espero sea de tu agrado.

25 julio 2015

VICENT MARZÁ, ADOCTRINADO DE CUNA


Vicent  Marzá, el "maestrito de escuela" en entrevista a Las Provincias se sincera. Con luces y sin sombras. Toda una vida, aunque por razones obvias corta, dedicado a involucrarse en la defensa de lo que considera "su pueblo", aprovechando el tiempo con sus muchas aportaciones a la Gran Enciclopedia Catalana cuyo objetivo político es incuestionable: los Países Catalanes.

Y su decisión no es producto del adoctrinamiento escolar, declara, sino fruto del seno familiar en cuyas creencias le instalaron sus padres.

Un bello cuadro hogareño con pinceladas patrias sobre un lienzo de ensueños.

Qué más noble que unos padres dispuestos a inculcar a un hijo una tabla de valores éticos, de una moral sea laica o sea religiosa, que le sirva para caminar con provecho en aras a su mejor desarrollo personal.

Pero no es este el caso en al ámbito familiar de nuestro "maestrito de escuela".  Sus padres, al menos así nos consta por lo que él mismo dice, e independientemente de otros valores que Vicent Marzá no menciona, lo instalaron en una creencia histórica en la que fijaron la fecha de su inicio en el año interesado para su particular pelicula.

Y esto ya no es inculcar unos valores que la buena crianza de unos padres obliga. Esto es simplemente coartar la libertad individual de la persona, colando en su mochila y desde el poder circunstancial que los mismo padres se otorgan, un credo al que obligarse.

"El nacimiento de un pueblo". 

Manida frase tras la que se esconde de forma rotunda la razón para el más puro adoctrinamiento, ocultando gran parte de nuestra historia de XV siglos, a su vez la más importante por las diferentes culturas llegadas a nuestra tierra, acrisolando la personalidad valenciana con rasgos que en la actualidad la hacen diferente. 

Y no por ello desgajada de un tronco vertebrador de rica savia, cuyos frutos o testimonios aún permanecen incrustados en la vida social y urbana de lo que ahora conocemos como Comunidad Valenciana, con más de XXIII siglos de viva historia.


Y si los padres de Vicent Marzá quisieron fabricar una nueva mente a su semejanza, ahora el "maestrito de escuela" opta por más de lo mismo, adoctrinando y manipulando al ser débil e indefenso en las aulas escolares. 

Lo que él mismamente un día fue y sin posibilidad alguna de discernimiento.

No hay comentarios: