Si das una vueltecita por mi Blog, espero sea de tu agrado.

08 abril 2009

CRISIS MINISTERIAL


Se veían venir los cambios en el equipo ministerial de nuestro ínclito Jefe de Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero dados a conocer a la opinión pública a través de la prensa, gracias a las filtraciones tan habituales de estos últimos meses. Precisamente en el momento de su periplo internacional en cuyo viaje ha gozado del éxtasis emocional escuchando la palabra “amigo”, nacida de los labios de un enérgico Obama, a quien la amarilla propaganda trata de equipar a Zapatero sin tener el menor dato que verifique tal identidad, al igual que lo pareciera un falso cuadro daliniano puesto en el mercado de cuya abundancia todos sabemos.

Nada menos que seis cambios en los que el fiel ministerial no se tambalea, y hace que se mantenga la Ley de Igualdad para que la equidad de Zapatero permanezca y nadie dude de sus intenciones.

Sólo dos de ellos tienen especial relevancia desde la perspectiva de las próximas rentas electorales, dada la rémora que sufría el Presidente manteniendo sus gestores cercanos al poder, personificados uno en las cuestiones económicas y otro en las de fomento.

Confieso sinceramente que el cambio de cartera más deseado y en cuyo buen fruto todos confiamos es en el relevo de Pedro Solbes. La penosa actuación del ministro cesante, vanagloriada por Zapatero desde su atril de la Moncloa con la misma intensidad que ha sido criticada por la opinión pública, no viene dada por su cualificada actitud que la creo contrastada, sino más bien por su escasa aptitud profesional. Y no quiero pensar sea producto de atender a su cometido con un solo ojo, a medio gas. Aptitud, por cierto, muy bien vista por el propio Zapatero como anunció un día sonriente ante las cámaras de televisión tras un debate televisivo y que ahora le ha llevado al suspenso.
.
A Solbes, le sustituye Elena Salgado que abandona Sanidad con muy buen semblante en su rostro. Lo que resulta esperanzador. Convencida vegetariana, esperamos ponga sobre la mesa recetas sanas y austeras: parrillada de verduras al mediodía y hervido valenciano unas horas antes de dormir, las que sin duda nos ayudarán a salir ágiles de la crisis.

Otro cambio necesario y cuya actuación caía como una losa sobre las espaldas del Presidente español, era el de Magdalena Álvarez, la Ministra de Fomento, mujer que cual erizo punzante y mosca cojonera trató de enturbiar allá por donde dejaba huella, provocando al personal, henchida de orgullo y llena de gozo. Llega al curro José Blanco, el anterior Pepiño, siempre procaz, pero tan callado en los últimos meses, sabedor de que su oportunidad la tenía próxima.

Quien estará contento es Manuel Chaves por su nuevo trabajo, así como por la cercanía de su ahijada del alma Bibiana cuya tutela aceptó un día. En su nuevo cometido tendrá que sumar esfuerzos en beneficio de una España en la que algunos no creen, pero que por lo visto en los últimos resultados electorales, el furor nacionalista decrece y a algunos ya, ni se les oye, inmersos en un problema cultural que no saben cómo resolver.

La guapa de Trinidad Jiménez, Ministra de Sanidad; Ángeles González-Sinde, Ministra de Cultura, regalo agradecido al mundo del cine, más Gabilondo, el rector universitario, no el de la tensión, completan un nuevo gabinete de altos vuelos y ojalá también de nuevos rumbos.

Era pues una crisis ministerial anunciada desde hace tiempo a la que se ha visto obligado José Luis Rodríguez Zapatero, nuestro Presidente, cuyo mayor problema no es el de su actitud, que para eso están sus sonrisas, sino el su aptitud, hasta nuestros días nunca demostrada.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya es triste leer los comentarios jocosos aludiendo a los nombres de las personas como "pepiño" o "zapatitos", mas propios de un niño de 6 años que una persona a la que se le supone un mínimo de cultura, pero la mofa de taras físicas como el hecho de tener un solo ojo, raya en ideologias de otro tiempo que todos conocemos, espero que si tiene un familiar o conocido con una minusvalia o similar, le mire a la cara y despues piense sus palabras acerca de lo que pueden o no hacer.

Anónimo dijo...

Llama la atención la sonrisa de los salientes, como dando a entender que se han sacudido un muerto o marrón de encima.
Iván

Julio Cob dijo...

Lo que es realmente triste es que sin saber leer, Vd. leyente Anónimo, no se haya dado cuenta de qué quien primero aludió a la tara de un solo ojo de Solbes fue precisamente el propio José Luis Rodríguez Zapatero en la Televisión y en horas de mayor audiencia, sin el menor decoro. Zapatero, el que le nombró y ahora destituye. Le aseguro que si tengo un familiar así, lo trataré con mayor respeto que el mismo Zapatero tuvo con Pedro Solbes.
Seguidor mío, no sea Vd. desmemoriado y entérese antes. Y gracias por leerme.

Anónimo dijo...

Me parece la respuesta a Anónimo chulesca("...es que sin saber leer...") dixit y carente de verdad en su contenido. Si José Luis Rodriguez Zapatero lo mentó en Televisión fue para agradecer al señor Solbes su dedicación al trabajo a pesar de que, por una enfermedad ocular puntual, se dedicara a trabajar. El que Zapatero lo nombró y ahora sustituya es lógico, es el Presidente del Gobierno. No lo iba a nombrar y destituir el Sr. Aznar, presidente de una fundación hecha a su medida. Por cierto el Sr, Aznar sí arropó y arropa a un personaje al que le falta un ojo permanentemente, es decir es tuerto, y del que usted no le dice que trabaja a medio gas. El señor Fabra, Presidente de la Diputación de Castellón.
Menos mal que al tener un sólo ojo trabaja a medio gas porque de tener los dos en lugar de estar inculpado en siete casos de corrupción, malversación de fondos, falsificación de documentos, etc. estaría en catorce,según su propia teoría.
El que se ensaña con las enfermedades de la gente demuestra la calidad humana de las personas.
¿Para cuándo un artículo dedicado al Sr. Fabra.?
Un saludo

Julio Cob dijo...

Como mi Anónimo seguidor pueda que tenga su parte de razón en la forma poco clara que expresé la mención que hizo el propio Zapatero a la opinión pública de que Solbes actuaba con un solo ojo, lo rectifico tal como queda. Por por si no estaba antes bastante claro. Por supuesto.

Anónimo dijo...

Al señor ANONIMO: siguiendo su teoria, un ojo = siete casos de corrupcion(inculpado, no juzgado),con dos ojos=catorce casos????(hipotesis), lo dice por el señor Fabra; supongo que por el señor SOLBES estará de acuerdo en:
con un ojo= 3,5 millones de parados (realidad) y con dos ojos= 7 millones de parados,(gran posibilidad). menos mal que sigue teniendo un solo ojo (y no es maldad) es por el bien de la sociedad y por vd. mismo, no sea cosa que le pongan en esa situacion. aunque claro, siempre tendra el cobijo de la secta, a la que tantos méritos dedica. un saludo

Anónimo dijo...

Buenas tardes, yo se leer perfectamente, se lo aseguro, lo que pasa es que igual usted escribe peor de lo que cree.

Pd. Aceptar las cricas es un sano hábito, responder a ellas con descalificaciones es un cuanto menos lamentable.