Si das una vueltecita por mi Blog, espero sea de tu agrado.

04 mayo 2010

EL AURIGA

el AURIGA

Casualmente he sintonizado con Canal 9, el de las 24 horas, donde en directo estaban ofreciendo el juicio a los tres etarras autores del atentado a la “Terminal 4 de Barajas”, cuya fatal resultado trajo consigo la muerte por asesinato de dos personas. La frialdad del cristal a la calle me advirtió de la gelidez del día y sobre la mesa, junto a mi sillón, dejé el móvil desconectado para centrar mi atención en los rostros álgidos y altivos de los tres asesinos.

El salón del juicio, quizá por la cantidad de gente allí aglomerada me ha parecido pequeño, como si estuviesen todos amontonados, unos encima de otros, seguramente por la expectación. Lo que no me ha sorprendido han sido las peticiones, una tras otra, que se han formulado contra los tres acusados cuyos años de encarcelamiento se aproximan al del millar, así como me han parecido normales las cuantías económicas para resarcir a los damnificados, al igual que las necesarias para satisfacer los gastos de los daños causados en las instalaciones, las que alcanzan en su totalidad la cifra de muchos millones de euros.

Sin embargo, los tres asesinos han marcado la pauta a seguir en el juicio como dueños de la sala, al igual que cuando están en la calle lo son de cualquier vida que les place destrozar. Tras su recusación al Tribunal tildándolo de fascista (vulgar coincidencia con la recientemente expresada por la mesnada en defensa de Garzón) y alegar que sus declaraciones anteriores fueron realizadas bajo torturas policiales (el eterno cantar desde hace más de cincuenta años por desgracia creído por muchos) y utilizando el euskera, un traductor ha sido el encargado de trasladar al Juez la soflama propagandística de semejantes alimañas. Por lo que más que un juicio que pudiera resultar ejemplar, lo que me ha parecido es el comienzo de una banalidad de dudosa eficacia, cual acto publicitario al servicio de los asesinos, aunque no sea lo que con ello se pretenda.

Toda una auténtica pantomima cuyo único resultado es el degradar, más si cabe, al deteriorado sistema judicial español.

Ahí tenemos al “juez” Baltasar Garzón que hace unos pocos días ha dejado en libertad a un etarra para que auxilie a su madre enferma, como si en la sociedad no hubiera medios suficientes para ello; o el caso de De Juana Chaos que sigue en paradero desconocido burlándose de la ley, pero “alimentado” por ella. Ver pues cómo juzgan a tres asesinos cuya estancia en la cárcel será de muy pocos años y el alcance de la cantidad a indemnizar que pretende el Juez será inexistente, sirven ambas cosas para constatar la evidencia de hallarnos ante una Justicia ineficaz y en la que el pueblo español ya no confía.

Este es el escenario actual del poder judicial apiñado al del ejecutivo, gracias a un talante ofrecido por Zapatero.

¡Un nuevo talante en el “Estado” verán los ciudadanos a partir de mi investidura!

Y es que tanto el poder judicial como el ejecutivo llevan el mismo camino cuando el auriga es la misma persona. ¿A quién puede extrañar tanto despropósito?

¿De qué nos habló Zapatero? ¿De talante o del tridente aglutinador de los tres poderes?

No hay comentarios: