Si das una vueltecita por mi Blog, espero sea de tu agrado.

03 mayo 2012

¿REFUNDARSE LOS SOCIALISTAS?

mario soares

“Los partidos socialistas, hoy casi todos en la oposición, deben refundarse”.

Esta es una frase nacida en la boca del mismo Mario Soares, el ex presidente de la nación vecina de Portugal.

Acudamos al diccionario de la RALE y veamos su significado, no sea que su acepción sea diferente de la que el viejo líder socialista pretende comunicar.

¿Pero a santo de qué zarandaja es necesario recurrir al grueso volumen de tan preclara institución si viendo como actúa el socialismo español es más que suficiente para justificar, no sólo que necesita “refundarse” sino lo que sería más necesario: una auténtica regeneración?

Dejando aparcado el enriquecimiento personal de sus líderes en los últimos treinta años, que de mercado de baratillo han pasado al de la tarjeta oro, y del raso al chalet con ínsulas de palacete en urbanización de lujo de las mejores zonas residenciales allí donde habitan, fijemos nuestra atención en su forma de ejercer la política a la que procuran el mayor de los fundamentos, pero siempre con falta de rigor.

Y el hecho puntual se manifiesta cuando la derecha gestiona, por supuesto con mayor eficacia, cualquier servicio sea éste sanitario o docente y para tal fin recurre al sector privado. Es entonces, cuando de inmediato, surge y de forma maliciosa la consabida frase del “sí, para los amiguetes“, tal y como estamos viendo estos día en una respuesta pueril, vieja, caduca, falsa la más de las veces y con el uso añadido del libelo, de la insidia tan a gusto de escuchar por parte de sus seguidores quienes por ello gozan de éxtasis.

Los socialistas son quienes se otorgan toda clase de medallas, como si fueran los dueños de un pódium olímpico sin tener en cuenta que lo primero en cualquier competición, lo primero, es ganarla.

Y la experiencia nos dice que en cualquier reto siempre nos ha ofrecido el mayor de sus fracasos; sea en carreras de fondo, sea en la de los cien metros sin vallas, pues sólo destacan en las de “lanzamiento de piedras” al tiempo que esconden las manos.

Pero temo que hagan oídos sordos al portugués Mario Soares, quien por mucho que pregone la refundación de los partidos socialistas, el uso de la calumnia les resultará más barato. Y en ello están.

No hay comentarios: