Si das una vueltecita por mi Blog, espero sea de tu agrado.

12 febrero 2013

JUEGO SUCIO E INTELECTUAL

JUEGO SUCIO E INTELECTUAL 001
En sus comentarios sobre la dimisión del Benedito XVI, Cayo Lara, en nombre de IU, ha dicho que ya sabe quién va a ser el sucesor: “un hombre y además mayor” haciendo alusión a la necesaria “ley de igualdad” en el ámbito clerical. Por su parte, Elena Valenciano, del PSOE, tras manifestar su respeto por la renuncia, ha comentado que políticamente nada tiene que decir, salvo que no es “la que esperan”. Respuestas a preguntas de los periodistas de gran calado intelectual producto de una profunda reflexión.
 
Sí, ya sabemos que la intelectualidad va unida a la izquierda, pues su anclaje en la derecha es un imposible según nos vienen diciendo desde los años de la transición. Al menos así han sabido venderlo y no les ha faltado quienes sin duda alguna han acudido a comprar su mercancía por la gratuidad que les supone. Coste cero.
 
Recuerdo a un buen amigo de calle cuyo padre era árbitro de “Catch”: la lucha libre americana tan en boga entonces. Se subía al cuadrilátero y se beneficiaba de su pluriempleo, a la sazón muy de moda también. Aquel padre y sus comentarios, hicieron que nos aficionáramos a un espectáculo que llenaba hasta las nayas el coso de la calle Játiva dos veces por semana con gran pasión popular.
 
En sus frecuentes combates existían dos clases de adversarios, los estilistas reglamentarios, fieles a las normas y los llamados “sucios” que recurrían a toda clase de marrullerías utilizando la acción más vergonzosa para destrozar a su rival. Los ejecutores del juego sucio, enredador y aprovechado, sacaban buen rédito a sus ardides en su afán de que al final el arbitro alzara su brazo en señal de su victoria, fuera cual fuese su innoble estrategia.
 
Tengo mis razonables dudas de que con un gobierno socialista el buque Prestige se hubiese refugiado en puerto alguno, o que de un ataque terrorista con la derecha en la oposición, hubiese intentado sacar partido alguno, así como utilizar el recurso de garzonear sin pudor alguno cual impronta de la izquierda incubada en sus genes.
 
Tácticas “intelectuales” al gusto de Rubalcaba cual ave de rapiña a la caza, en la actualidad al provecho de unos presuntos sobres donde lo único seguro es la presencia de Baltasar Garzón sin que nadie le haya llamado al caso. O más bien sí.
¡Qué mal huele, pardiez!
 
Mariano Rajoy ha presentado sus declaraciones de renta de los últimos ocho años, lo que le ha servido al maquiavélico Rubalcaba para manifestar ante su público fiel y entregado y de forma literal la aseveración respecto a los ingresos desvelados:
“… por cierto, que no lo he ido nada mal” (sic) al tiempo que en su lenguaje gestual dejaba caer toda su insidia sin que nadie de los presentes osara pensar y después preguntarle:
 
-¿Y a ti, cómo te han ido?
 
Al estilo del catcher sucio y marrullero a la caza de su triunfo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En relación con el Papa, si esta gente que no son creyentes, que carajo les importa tal renuncia.
En cuanto a Rubalcaba,sobre la dimisión de Rajoy, aquello de la paja en el ojo ajeno...Pues no tiene cara el tío.
Iván