Si das una vueltecita por mi Blog, espero sea de tu agrado.

08 marzo 2009

PALS, PERATELLADA Y EL MEDIOEVO

Día 2
En nuestro segundo día de estancia, optamos por visitar Pals y Peratallada, dos pueblos muy cercanos en la distancia, pero lejanos en el tiempo: dos auténticos lujos medievales y de cuidada restauración con varios miradores, en especial el primero, situados en sus revueltas, desde los que se divisa el esplendor del Bajo Ampurdán, en el que los arrozales esperan el momento de la siembra y el verde en sus campos, pese al plomizo cielo que lo cubría no impedía contemplarlo en toda su belleza, agradable más aún, por el agradecido perfume embriagador que desprenden los campos impregnados de lluvia, como era el caso de la del día anterior, dejando sobre la verde alfombra tan bucólica aroma.

Pals es un bello lugar de inspiraciones góticas en el que destaca su conjunto. El de la deliciosa Plaza Mayor y su arco de entrada, su Iglesia de Sant Pere, mezcla de románico, gótico y barroco, y su Torre del Homenaje junto a los restos de un castillo magníficamente incorporados a una casa familiar. Igualmente son de admirar parte de su muralla, la Casa Pruna y todo el recorrido por el casco urbano perdiéndose en sus calles. Al igual que Peratallada, pueblo cercano, lleno de bellos rincones, con su zona de arcos y pasadizos que nos trasladan al Medioevo.

Comimos en Tamariu, un pequeño pueblecito estival junto a la playa, escaso de gente, y donde dimos con un pequeño restaurante cuya oferta de un arroz marinero aceptamos con agrado, próximos al mar, donde una lengua de agua cristalina penetra en la dorada arena y se recrea en pequeña playa. Luego, tarde de descanso en el Parador, apacible y tranquilo, esperando la llegada del día siguiente con la tarea de grata lectura.

No hay comentarios: