Si das una vueltecita por mi Blog, espero sea de tu agrado.

08 enero 2012

CARTA ABIERTA AL JUEZ D. JUAN CLIMENT

carta abierta al juez D. Juan Climent

Tengo una curiosidad, Sr. Climent.

Quiero preguntarle a Vd., quien lleva las riendas del juicio contra D. Francisco Camps y D. Ricardo Costa en la Audiencia de Valencia, en especial por su actitud sobre el primero al que está sometiendo a un marcaje especial:

-Que le veo; que no gesticule, que no haga guiños, que no sonría, siéntese correctamente, que le vigilo, que le expulso de la sala, que no mueva los labios.

Toda una serie de advertencias por parte de quien tiene la sartén por el mango, avalado por el recurso del Fiscal General del Estado a una sentencia absolutoria siguiendo las ordenes de la entonces Vicepresidenta del Gobierno, y a la sazón teniendo a su favor la ausencia de la presunción de inocencia que debe gozar cualquier ciudadano, puesta en entredicho por los medios de comunicación al servicio del PSOE, -partido político al que Vd. ha servido- y extendida igualmente por todos los afines socialistas tras una cacería montada en toda regla por una cuestión que en el improbable supuesto sea cierta, no son más que cuatro perras.

¡Tengo una curiosidad, Sr. Climent!

¿Sería Vd. capaz de dirigirse en los mismos términos en el supuesto de que quien ocupara el banquillo fuera una etarra que despreciara su autoridad, hiciera continuos aspavientos adoptando actitudes chulescas, se ufanara de sus fechorías efectuando desaires a los familiares de las víctimas, y un largo etcétera en el mismo sentido o a expulsarle de sala?

¡Qué fácil le resulta a Vd. ensañarse con el débil!

Por favor, Sr. Climent, contéstenme simplemente con un sí, o con un no. En todo caso, contéstese a sí mismo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

A pocos juicios ha asistido usted, señor Cob. Es buena señal, por supuesto. Todos, todos los jueces y magistrados impiden gesticular y mucho menos hacer las payasadas que está haciendo el ex molt honorable en la sala de vistas, ni a abogados ni a acusados ni a nadie. Ni en la jurisdicción civil ni en la penal ni en la social, en ninguna. El magistrado Climent demasiado le está consintiendo, está teniendo demasiada paciencia con él, quizá por su ex condición. Yo, hace días que lo hubiera echado de la sala.

Saludos.

Julio Cob dijo...

Sr. Anónimo, en todo caso la carta no va dirigida a Vd.

Más bien es una carta firmada con mi nombre y apellidos a un Juez al que seguro que si la ha leído, se habrá contestado así mismo.

Vd. de demócrata tiene lo que su nombre y su única pasión la de la cobardía para la descalificación personal tras su embozo. Mi consejo es que cuando hable al menos de la cara, salvo que esté acostumbrado a navegar por las sombras acreditado por algún seminario socialista que con tanta diligencia saben impartir.

En cualquier caso, habría que ver al Sr. Climent juzgando a un etarra para ver si mi curiosidad está o no infundada.

Me gustaría saludarle pero mirándole a la cara.

Anónima. dijo...

Usted, señor Cob, ha escrito esto en una página que usted mismo ha hecho pública, por lo tanto, cualquier persona puede opinar. ¿O acaso me va a decir que esta carta es solo y unicamente para el dicho juez? Si es así, ¿no cree que hay otros medios para que éste llegue a leerla de una forma más privada? O haga usted un bloc que impida contestar.
De todas formas, quería decirle qie he leído muchos de sus textos, tanto de viajes como otros, pero los que están relacionados con política... en fin, no sé como definirlos exactamente, ya que parece que usted se encierra en sus "ideologías" insultado de una manera y otra, a todo lo que está en contra, a todo y a todos.
Desde mi punto de vista, pierde así la razón, la tenga o no.
Y una última cosa, en vez intentar dar siempre una respuesta coherente, o la de o no, termina siempre aludiendo a la firma del que comenta (cuando son Anónimos) ¿Es que acaso no sabe por dónde más salir?

Julio Cob dijo...

Hola amigo anónimo, estoy encantado de que se haya enganchado a mi blog, por lo que no puedo estarle mas que agradecido.

Y le aseguro que me gustaría mucho ver al Sr. Climent juzgando a un etarra. No me lo perdería.

Un saludo

Anónima. dijo...

1.Anónima, si no le importa.
2. Sinceramente, no entiendo lo del "etarra", no sé a que viene ese comentario, la verdad.

Julio Cob dijo...

1º Tiene Vd. razón, es Anónima; y le ruego disculpe pero de esta guisa es fácil la confusión.

2º Le aconsejo que antes de hacer un comentario, lea la entrada que le precede. Opinar sin saber de que va, hace que Vd. no haya llegado a entender el mio. Espero que esto no le ocurra siempre.

Un saludo

Anónima. dijo...

1. ¿Ve como siempre contesta a la defensiva? Siempre tiene que soltar usted un comentario impertinente.
2. Lamento tener que decirle que se equivoca, ya que SI que he leído su "carta", pero es sigo sin entender porque tiene que nombrar usted a ese tipo de "personas". Aquí vemos otro caso más de que le gusta tener razón, y sacar mierda (con perdón de la expresión) de cualquier lugar, y en mi comentario (por si no se ha dado cuenta) no le nombro absolutamente nada de ningún etarra, entonces no sé porque tiene que sacar el tema OTRA vez.

Julio Cob dijo...

Estimada lectora, quiero imaginar que su confusión viena dada porque nunca ha visto juzgar a un etarra. Simplemente lo imagino.

¿Defensiva? En absoluto necesito defenderme de Vd. Bastaría con controlar los comentarios impertinentes como el suyo. Esto es lo que suelen hacer multitud de blogs que sólo admiten comentarios favorables.

Y no lo tomé a mal, pero lease otra vez mi entrada.

Es una pregunta al Sr. Climent muy sencilla que le resumo en pocas palabras:

¿Sr. Climent, si juzgara a un etarra le diría que no gesticule ni mueva los labios?

Por otra parte, ya sé que en sus comentarios no menciona a un etarra, pero sí lo hago en yo en mi entrada y que Vd. trata de eludir.

Saludos y gracias por seguirme.