Si das una vueltecita por mi Blog, espero sea de tu agrado.

09 junio 2010

¿PRESIDENTE DE GOBIERNO?

presidente de gobierno

Sí, ya sé que esta crisis llamada económica y que está asfixiando a un sector cada vez más importante de la sociedad no es sólo nacional.

Sí, ya sé que su alcance es continental, incluso universal y la sufren hasta los chinos. Los llamados a colocarse entre los primeros puestos del poder financiero.

Supimos de un tal Madoff, millonario americano en presidio, autor de una estafa piramidal que hizo temblar la economía estadounidense, llegando su efecto hasta los cimientos de la vieja Europa. Seguramente, cual excusa útil para ocultar o paliar el propio fracaso de la Unión Europea que al no hacer caja en los años de bonanza, es ahora cuando aquello de apretarse el cinturón ocupa las amplías mesas de todas sus cancillerías.

Y por lo que a España nos toca, dicen, y nada nos hace dudar de ello, que la llamada “crisis del ladrillo” fue la que más ha gravitado con saña sobre nuestra economía, por lo que su efecto nos dirige hacia la cifra de cinco millones de parados, junto a la desazón en la familia española cuya salida del largo túnel no vislumbra.

A la pregunta de quién o quienes han provocado esta situación, la respuesta sea un conjunto de aspectos negativos, uno tras otro, sin intervalo alguno, el causante de tan enorme desaguisado.

Pero de lo que no hay duda alguna, y en la actualidad es un clamor dueño de la calle, es acerca del talante provocador de un Presidente de Gobierno que si son muchos los que ya dan por muerto, aún existen quienes se resisten a enterrar.

Porque a provocar y no a otra cosa, es a lo que se ha dedicado desde el primer día de su mandato. ZP, un personaje cuyo mayor propósito fue el de trasladarnos a los años treinta de confrontación permanente, objetivo que logró y al que en la actualidad persiste de uno u otro modo.

Tras una primera legislatura perdida dedicada en exclusiva a borrar de nuestra historia una transición de la que su propio partido se sintió orgulloso, dejó en letargo su goma de borrar en la segunda para dedicarse a negar una crisis que se apoderaba de la calle a velocidad de la pólvora, tanto en cuanto nos prometía el camino hacia el pleno empleo, nos ofrecía el más alucinante estado del bienestar, al tiempo que se apropiaba del poder judicial, creaba el entramado mediático fiel a su servicio, y acusaba al Partido Popular como amenaza hacia la clase trabajadora cuyos derechos sociales pretendía cercenar.

Ridiculizado tras su paso por la Presidencia de la Unión Europea cuyo balance será ocultado a la opinión pública, distrae otra vez sus ratos de ocio con la goma de borrar: sea en ocasión de festejos de gran tradición popular, sea provocando cualquier sentimiento en sutil maniobra de distracción; cual quiebro que domina a la perfección en el momento justo y oportuno.

Tras su sonrisa amplia de mofletes rechonchos, su paso reposado de sheriff chulesco y sus cejas más de leviatán que circunflejas, se esconde toda la impericia de un político rendido al poder del capital, pero que se ensaña con el débil al que no ha dejado de engañar desde el primer día de su llegada a la Moncloa.

Su afán provocador le puede. Mientras tanto, desahuciado por su propio partido, palmeado por quienes junto a él desean mantener su pesebre y perdido en la galaxia a cuyo viaje emplazó Leire Pajín -ésta de familia acomodada- su horizonte desnortado es una amenaza para la sociedad entera.

Su única baza es la del Tribunal Constitucional, callado y a su servicio con la pretensión de funcionar según escampe. Su órdago, sin embargo, puede que algún día le recuerdo aquello de: “Roma no paga a traidores”, y la época del talante Zapatero, hundida en el cieno, será como una pesadilla de esas que de vez en cuando todos sufrimos, pero de la que por el momento aún no hemos despertado.

10 comentarios:

Iván dijo...

Todo un editorial.

Quico Ventalló dijo...

De hecho, el gran error de Zapatero ha sido esconder la crisis, mentir como lo hizo el PP en el 11m. Con eelo, lo único que ha conseguido es agravarla y dar alas a la oposicón para hacer responsable del cataclismo español unicamente a Zapatero. Lo cierto es que la crísis tiene dos padres: PP y PSOE, y muchos tios: CiU, ERC, CC, PNV...

Julio Cob dijo...

Quico:

¿Te has preguntado alguna vez si quien te mintió descaradamente fue el PSOE al asociar el 11-M a la guerra de Irak sin aportar ni una sola prueba?

¿O es que te encontrabas cómodo en esa mentira?

Te recuerdo que en aquellos años hubieron muchos atentados semejantes del mismo signo y anteriores a la guerra de Irak.

Saludos

Quico Ventalló dijo...

Julio, no es ni intención defender al PSOE, al que nunca he votado ni pienso votar. Pero debe reconocerme que si el PSOE dió el empujón, fué el aparato aznarista, en su empecinamiento, quién acabó tirándose por el precipicio.
Cuando todos los servicios secretos del mundo y todos los medios de difusión internacionales aseguraban que el atentado era obra de los islamistas, aún aparecía Acebes en televisión erre que erre, todo por la obstinación de Aznar y su ego desmedido: si no era ETA se le rompía el guión.

Sinceramente creo que si se hubiera dicho: "parece ser que no ha sido ETA, sinó que es muy posible que se trate de un atentado islamista". La gente lo hubiera entendido, habrían desarmado al PSOE y se habrían llevado las elecciones de calle

Julio Cob dijo...

Quico, por ahí vamos bien. Y en lugar de insistir con ETA, el PP debió de acusar al PSOE de tratar de mentir a los españoles al atribuir el atentado a la guerra de Irak.

Te recuerdo que a las 48 del atentado de detuvieron a los culpables islamistas. Y tú, al igual que yo y todos los españoles nos enteramos oficialmente por Aceves, quien informó de ello a toda la opinión pública. Lo que en realidad debió decir a más, es que también pensaban en la posibilidad de colaboración de ETA, entre otras cosas porque era su obligación pensarlo.

Esto es lo que opinaba en aquellos años y siempre mantuve y mantengo esta postura.

Pero le salió bien la gran mentira del PSOE que caló, tal es la destreza que tienen para conducir a sus masas. Tal y como lo estamos viendo en los tres últimos años. Mentiras tras mentiras.

Saludos

Quico Ventalló dijo...

Tanto PP como PSOE actuaron con vileza utilizando de forma partidista el atentado.
Per también es innegable que los islamistas habían emitido varios comunicados señalando España como objetivo prioritario de sus acciones. Los grandes atentados fueron en Londres, Nueva York y Madrid, capitales de los paises firmantes del pacto de las Azores. Poco misterio tiene el tema

Julio Cob dijo...

Los grandes atentados islamistas en Bali, Casablanca, Nueva York y otros más de diferentes ciudades que se pueden recordar en las hemerotecas, fueron todos anteriores al Pacto de las Azores. Este comentario tuyo es pura manipulación.

Saludos

Quico Ventalló dijo...

Niega que los islamistas hubieran amenazado España?

Julio Cob dijo...

"Niega que los islamistas hubieran amenazado España?"

Esto que acabas de decir no sé a qué viene, ni tiene sentido, ni te he dado pie a que te lo imagines. Relajate.

España está amenazada por los fundamentalistas islámicos desde hace ya bastante años.

Saludos

Quico Ventalló dijo...

Sòlo eso, que no era nada extraño que el atentado fuera islamista. Pero la polémica esa desatada basicamente en Madrid, la de la teoría de la cosnpiración, no me interesa mucho. Son peleas domésticas entre socialistas , populares, PL, Losantos etc, etc etc