Si das una vueltecita por mi Blog, espero sea de tu agrado.

02 noviembre 2012

PARTIDO SOCIALISTA OBRERO Y ESPAÑOL

Partido socialista obrero español

¿Qué queda del PSOE tras el último tercio de varas de Rodríguez Zapatero y el posterior descabello de Pérez Rubalcaba?

Ni siquiera una discreta vuelta al ruedo peninsular. O reemplazada por un saludo a la galería desde el centro del albero. Por supuesto, donde estarían a salvo de una lluvia de almohadillas que procuran evitar.

Porque de la “pe” de Partido algo les queda, por supuesto: más que “partido” por la mitad, troceado y con cierta dificultad para saber sus cuajos.

De la “ese” de socialista, basta con ver los actuales “activos patrimoniales” de todos aquellos que nacidos en Suresne enterraron al histórico Llopis. Activos, por supuesto, no para crear puestos de trabajo en beneficio de sus votantes, sino para llevar ellos mismos una vida contemplativa, proclive al disfrute, aunque siempre dispuestos a cualquier mitin electoral vestidos de nuevo con la raída chaqueta de paño que guardan para la ocasión en un rico fondo de armario entre naftalinas que la mantienen.

Para saber de la “o” de obrero, basta con ver los votos perdidos hasta en su más adicto caladero. Aquel en el que si siguen gobernando es gracias al apoyo de los sectores extremistas de la sociedad, radicales en suma, minorías a las que nos desdeñan para cuando la ocasión lo exija, tal es el ejemplo de Andalucía como expresión más clara y rotunda; donde siendo vencidos, gobiernan.

Y de la “e” de España, qué podemos decir. Jugaron con fuego y en él se han quemado, pues dedicados a propagar que mencionar su nombre era más propio de fachas y de la derecha ultramontana y carpetovetónica, sus lodos están a la vista.

Sin embargo, vaya que les gustó aquello de “España es diferente”, el viejo slogan franquista; pues llevar su nombre como bandera a diferencia del mundo mundial del universo universal, real y virtual, el identificarse en suma como español de España, tiende más a ser franquista y de la vieja guardia que a ostentar el grado de progresista y demócrata. Sutil y perversa treta que ostentosamente promocionaron.

Si de lo que se trata es el de llevar a la vieja nación española al hilo del alambre, a fe que lo han conseguido. Gracias y en especial, al haber conseguido una generación fuertemente desvinculada de unos valores patrios que en el resto del mundo mundial… ostentan con orgullo. Una entereza y dignidad perdidas, cuya imputación al debe del PSOE corresponde.

Y cuando en cualquier aula docente el suspenso en Gramática sea mayoritario, que no se le ocurra al Director de turno llamar la atención por la necesidad de instar al aprendizaje de las reglas básicas que lleven a los alumnos al aprobado, no sea que le pase como al actual Ministro de Cultura que boga por el fin de la manipulación, falsa y sectaria, adueñada en una parte de la juventud española e instada a desconocer su origen. Origen que al ser tendenciosamente manipulado, el joven ignaro blasfema.

Partido Socialista Obrero y Español que como premio a su “faena”, sólo ha logrado un Partido bien partido y no por la mitad, sino por sus cuatro flancos.

Mientras tanto, Pérez Rubalcaba, el del descabello, tiene la osadía de ocultar la realidad valenciana alertando del desapego hacía su partido por culpa de haber dejado en el cajón del olvido la A-3; allá por los ochenta.

Por lo visto, no quiere caer en la cuenta del deleznable mimetismo de una pandilla de mequetrefes, adictos a unas siglas, la del PSPV, que en nada se corresponden con la realidad social de los valencianos; ni en su pasado histórico, ni lo será en su futuro.

Salvo que lo sea por Decreto Ley: con el tan ordeno y mando consustancial a los sectarios.

De sus barros, los lodos.

No hay comentarios: