Había en tiempos de Franco un chiste en el que comentaba un ministro: Hemos construido esto, esto, esto y esto. Y un ciudadano aclaraba, soy viajante y he estado en esos sitios y no he visto nada de eso, a lo que contestaba el ministro: Menos viajar y mas leer el periódico. Adaptándolo un poco sería como que estos señores dijeran a su público: Menos pensar y mas leer La Vanguardia.
Marcos, es que en la actualidad, convertidos los nacionalistas en lectores de un "solo libro", han perdido la capacidad de discernir. Antes, cuando leían la Vanguardia Española, y mal que les pese, estaban mejor informados. En treinta años han retrocedido a un medioevo inventado entre dagas y traiciones. Al final tendrán suerte, pues tendrán que sacar las castañas del fuego y...con muy buenas rentas. Manda guevos. Y eso que iban de cultos y europeos, cuando si consiguieran lo que desean, ni una ni otra cosa serían. Siempre les quedará el Magreb.
2 comentarios:
Había en tiempos de Franco un chiste en el que comentaba un ministro: Hemos construido esto, esto, esto y esto. Y un ciudadano aclaraba, soy viajante y he estado en esos sitios y no he visto nada de eso, a lo que contestaba el ministro: Menos viajar y mas leer el periódico.
Adaptándolo un poco sería como que estos señores dijeran a su público: Menos pensar y mas leer La Vanguardia.
Marcos, es que en la actualidad, convertidos los nacionalistas en lectores de un "solo libro", han perdido la capacidad de discernir.
Antes, cuando leían la Vanguardia Española, y mal que les pese, estaban mejor informados.
En treinta años han retrocedido a un medioevo inventado entre dagas y traiciones. Al final tendrán suerte, pues tendrán que sacar las castañas del fuego y...con muy buenas rentas. Manda guevos.
Y eso que iban de cultos y europeos, cuando si consiguieran lo que desean, ni una ni otra cosa serían.
Siempre les quedará el Magreb.
Publicar un comentario