Si das una vueltecita por mi Blog, espero sea de tu agrado.

21 septiembre 2012

ARTUR MÁS, MEMO MOTU PROPRIO

Memo motu propio

Cuándo uno ve, oye y escucha “dimes y diretes” semejantes a los manifestados por el Artur Más de los redaños (que citado así no se expresa que los tenga, pues por otra parte, dotar de dichos atributos a un memo es harto difícil y en especial y en el supuesto caso que los utilice para causas nobles), nos lleva a las claras ver de qué clase de memo estamos hablando.

En este caso y por suerte para España entera, salvo para la región catalana en la que dicen que un millón y medio de sus habitantes están eufóricos. ¿Eufóricos de qué? mientras que el resto y hasta los 6 mm de catalanes seguro que están hasta los redaños del citado memo.

¿Está claro ahora el sustantivo genital y su matiz diferenciador?

Y si no es lo mismo el predicar que dar trigo, en este caso el Artur Más de los redaños, ni da, ni recoge.

Su paso por la Moncloa sólo ha servido para llenar portadas y portadas en la prensa y para dar aporte alimenticio a los columnistas que proliferan por todos los medios. Para poco más; aunque sin duda va a marcar el declive de un político nefasto llamado a desaparecer de la “cosa publica” española; sí, de la española, aunque lo será en su beneficio gozando de un sueldo vitalicio que de seguro es lo que busca.

Penoso los columnistas que dan como hecho consumado una sedición que en sus adentros desean, despreciando a una mayoría silenciosa que tendrá su despertar desde Port Bou al Ebro. Penoso y descarado.

Pasado su momento de gloria, la de Más, queda la resaca de su miserable actitud.

Rajoy en su respuesta inequívoca va implícita la visión del hombre de estado que atesora. ¿Quién dice que este hombre no habla claro?

Así pues basta ya de hablar de este sujeto, el Arturo, que ni él se merece tanto, ni España y la más importante de su Rambla se merecen tal memo.

Aunque a su vera se agrupe una multitud que ni sabe a lo que iba, ni de qué va la película.

Multitud que en su ochenta por ciento son de nacimiento andaluz, extremeño o manchego. Y que de la historia de Cataluña lo único que saben es lo que les han contado: un sucedáneo de “pa ab tomaca” que en época de crisis aceptan con agrado.

Basta ya de esa cara, la del memo.

No hay comentarios: