Si das una vueltecita por mi Blog, espero sea de tu agrado.

25 septiembre 2012

JOSEPH BAUSSET, “EL MONJO DE MONSERRAT”

Joseph Bausset el monjo de Monserrat
Vaya por Dios. Por lo visto alguien ha dado en el clavo al problema cultural que alberga al nacionalismo catalán de la mano de quien periódicamente lanza sus monográficos panfletos sobre el papel del diario Levante-EMV.
 
Al hacer alusión a Dios, démosle gracias porque nuestro horizonte despejado viene de la mano de un “monjo de Monserrat”, Joseph Bausset, al hilo de una bandera catalanista que ha aparecido en los últimos días cima el Castillo de Almenara, y cuyo anuncio, el de la solución al problema, ha rubricado en su columna “La bandera de Almenara” aparecido hoy en el diario. 
 
Sitio nada habitual el del Castillo y que dado el momento convulso provocado por una manifestación catalanista en la Diagonal catalana (que para eso están las diagonales; para separar más que para unir) su alzado, ha provocado la crítica por parte de la oposición municipal ante tan falaz chulería.
 
El “monjo de Monserrat”, invita al edil del PP a que visite aquellos sitios del “Cap i Casal del Regne” donde figura la enseña representativa de la antigua Corona de Aragón instándole a que lo denuncie. O a que las quite.
 
Tergiversación pura y dura por parte del “Monjo de Monserrat”, tan avezado en ello, que en un ejercicio de manipulación cum laude sabe muy bien y a la vez oculta, que la bandera cuatribarrada ha sido utilizada miles de veces como vulgar estandarte de un ejercito de vándalos contra las señas de identidad de los valencianos, tendente al logro de unos Países Catalanes por los que “el monjo de Monserrat” sueña.
 
Sueños oníricos tantas veces anhelados por la izquierda valenciana, aunque una parte de ella los oculte en la actualidad, pero cual Guadiana surgirán cuando les interese.
 
El “monjo de Monserrat” manipula una vez más un hecho puntual que en el contexto actual está muy claro. Y él lo sabe, pero no lo dice y se lo calla.
 
Pero sin pretenderlo ha dado con la solución a un hecho histórico inapelable, jamás cuestionado por cualquier historiador que se precie.
 
Efectivamente, la bandera cuatribarrada es la enseña de la antigua Corona de Aragón y como tal figura en todos aquellos reinos de la que formaban parte.

 ¿Quién lo niega?
 
Si dice “el monjo de Monserrat” que el “peñó de la conquesta” representa a Aragón, pues la cuestión está clara y el Bausset y en su escrito, en lugar de intentar dar con las narices, fija la solución mediante una reflexión tan cierta como contundente.
 
La bandera cuatribarrada no representa a los “paises catalanes”, dice él, que muchos pretenden. Tampoco es catalanista. ¿A santo de qué? ¿Verdad “monjo de Monserrat”?
 
Es, según asegura, la bandera de la antigua Corona Aragonesa y por lo tanto todas aquellas raíces que estuvieron bajo su amparo, son aragonesas, no catalanistas. Eso dice. No hay más que leerlo.
 
Resuelta la incógnita por Joseph Bausset, alias “el monjo de Monserrat”, somos pues aragoneses y hasta hablamos el aragonés. Que por inventar no quede.
 
A ver si de una vez resuelven su problema cultural y nos dejan tranquilos.

No hay comentarios: