Si das una vueltecita por mi Blog, espero sea de tu agrado.

30 enero 2008

CARCOMA HUMANA


“A Don Envidioso López”

Solté el escupitajo y como un límpido rayo de luz reflectado sobre las aguas cristalinas que surcaban las fragancias propagadas por el verdor del valle que tanto anhelaba, situado en él, hallé el cobijo de mi edén soñado, apacible y redentor.

A través del esputo libertador despedí mis angustias constreñidas día a día, creadas por mi entorno más próximo aquel en el que tanto había confiado. Su fluido, macerado por envidias inmediatas, siempre flacas a pesar de lo mucho que se alimentan y por los celos ocultos que sin embargo siempre florecen, había sido denso, de sabor amargo, corruptor de mi sangre, cuyos glóbulos infectos eran imposibles de purificar. Los impactos de los golpes bajos con la intención de hacerme daño, tantas veces recibidos de quienes, no obstante, les había brindado toda mi confianza, corrompían la flema.

Las células enfermizas del rencor y de la ira sobre la grupa del gusano roedor navegaron por sus aguas irritables produciéndome vómitos, sin encontrar por mi parte la purga aliviadora de mi gran desazón. Y el vacío que dejé en mi interior al conseguir expulsarlo me causó el placer de un efecto relajante, una vez libre de aquellos viles sentimientos impulsados por mis contiguos acompañantes de siempre.

Nunca supe del antídoto más eficaz para luchar contra tan cotidianas ofensivas, ávidas de venganza, pues sus acometidas, tan sustanciales al ser humano, me convertían desde la victima propiciatoria hasta el más frágil de los esclavos.

Y fue cuando libre del escupitajo, mi vomitivo liberador, mezcla de pus y de azufre, cual cianuro mortal gestado en el tiempo, y ausente de mi interior el fango acumulado de tantos años, fue sólo entonces cuando me entregué al plácido sueño imaginando la belleza de campos y veredas, ilusionado con el frescor de sus aguas limpias entre aromas de espliego, lejos del mundanal ruido, y a salvo de la ruindad mundana, camino por el que hasta ese momento tanto me había angustiado.

(“Carcoma humana” es un relato que ha participado en el 27º Proyecto Anthology. Tema: Veneno)




No hay comentarios: