Si das una vueltecita por mi Blog, espero sea de tu agrado.

01 octubre 2009

EL DIOS ZEUS

sapos y culebras

Como siempre, cuando pasa el tórrido verano, y ya en los días septembrinos la naturaleza se ensaña con la Comunidad Valenciana. Es cuando se presenta en forma de gota fría y deja caer su manto no para protegernos de los invernales días que se acercan, sino para que alarmados por su crueldad, clamemos al cielo para que se aleje y se olvide de nosotros.

Y es que el dios Zeus, allá en las alturas, con sus ojos cegados entre tanto lagrimeo y haciendo oídos sordos, ignora que a nuestro milenario Tribunal de las Aguas le han juzgado en Abu Dhabi. La UNESCO lo ha declarado como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. O sea, desde el lugar en donde más saben del oro negro que mana del fondo de la tierra, nos dan tal distinción al ser quienes mejor tratamos las aguas que discurren a ras del suelo. Quizá sea ésta la razón por la que llueva a mares dejando sus aguas en buenas manos, pero causando en su inconsciencia, tal vez con argucia, dolor, destrozos y desolación.

Así pues, en toda la Comunidad, como en la ciudad de Valencia, el temporal golpea con fuerzas y en el hemiciclo de la Cortes Valencianas caen truenos y rayos acompañados de sapos y culebras que por el rechazo de su hedor, afloran de las pestilentes cloacas de la oposición parlamentaria. Como dice el Presidente Camps, en tono jocoso, más parece que tales exabruptos nazcan porque sus portadores vengan de otros planetas, de Júpiter, de Mercurio o de la más cercana Luna, y quizá, lo más probable, conspirando con el dios Zeus en su templo del Interior, olvidando cómo estaba nuestra Comunidad cuando ellos mismos gobernaban; aquellos años en los que grandes eventos se ofrecían generosos en Sevilla o Barcelona, sus feudos queridos, mientras que Valencia seguía perenne en el baúl del olvido del turismo internacional.

Y ahí es dónde más les duele. Es el gran reconocimiento universal alcanzado gracias al Gobierno Popular en nuestra Comunidad Valenciana -marco político cuyo nombre ignora Marga Sanz, la nueva coordinadora de Izquierda Unida tras desafortunado debut parlamentario, pero, por otra parte, de mayor valoración moral que la de su actual vecina de bancada Mónica Oltra, quien por su carencia de toda ética está llamada a desaparecer del hemiciclo valenciano- el dolor que tanto les exaspera, no estando por ello a gusto en su ya acostumbrada situación, por más que sepan que de la anchura que van a disfrutar en sus mullidos bancos tras las siguientes elecciones será mucho más amplia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que no habrá más anchura en sus mullidos bancos porque van a desaparecer por arte de birlibirloque.
Iván