Si das una vueltecita por mi Blog, espero sea de tu agrado.

02 junio 2010

CARTAS AL DIRECTOR

 carta al director Levante 2 de Junio

Esta que ven arriba es mi carta publicada en el diario LEVANTE-EMV en el día de hoy. Y a continuación la que tuve el deseo de enviar a su redacción:

“Mi carta a Don Vicente Ferrer:

Leyendo la prensa me ha llamado la atención una columna suya, cuyo titulo, “Gürtel, no lo veo claro”, ha sido publicada el día 28 de los corrientes en este diario.

No me ha sorprendido el contenido del artículo, que por si solo demuestra lo evidente. Lo que me ha llamado la atención es el título que ha elegido, toda vez que considero podría ser otro, no sólo más afortunado, sino más elocuente.

Sr. Ferrer, tengo que decirle que quienes sí lo tienen claro son los habituales columnistas de este mismo diario: los Joan Verdú, Matías Vallés, Francisco Esquivel, Emili Piera, así como otros habituales, al igual que la propia Editorial, tema al que se han dedicado en exclusiva desde el primer día de la famosa montería.

Con seguridad la razón de esta línea de actuación estriba al sentirse celosos ellos de no haber sido invitados a una cacería iniciada en los campos de Jaén, por lo que iniciaron la suya en particular y persistiendo en ello, incluso en los tiempos de veda, que todo les está permitido. Lanzar tiros al aire con la intención de hacer daño es la mejor manera de saciar una afición que les puede.

Así pues, Sr. Ferrer, téngalo bien claro, al pan, pan, y al vino, vino. Y si considera otra vez salir al paso de tanta insidia, no le vendría mal elegir un mejor enunciado para su escrito.

Saludos”

Como podrán comprobar así es cómo publica el diario LEVANTE-EMV las “cartas al Director” que llegan a su redacción.

No me sorprende el cambio del primer punto del primer párrafo haciendo alusión a la condición de Diputado Popular de Vicente Ferrer, a quien dirijo mi escrito, por otra parte conocida y por cuya causa considero irrelevante.

Pero lo que tampoco me sorprende y deja muy clara su intención depuradora y de censura hacía aquello que les conviene, es la supresión de una parte del párrafo que ensalzo.

Para que luego hablen con su bla, bla, bla habitual de Canal 9. Si son capaces de hacer esto con una sencilla carta dirigida a una persona con la intención de que el titular de su escrito hubiera sido más conciso, ¿hasta dónde puede llegar su decidida vocación a la mentira y a la manipulación de este diario “valenciano”?

Para muestra, un botón.

1 comentario:

Iván dijo...

Pues si, la supresión del párrafo es clara. No obstante Julio, LEVANTE EMV es mucho más abierto a aceptar opiniones opuestas a sus ideas que LP. Te lo digo porque en su apartado de LA SAFOR, dedicado a nuestra comarca, justamente los sucesivos cronistas han sido de derechas, como gallo en corral ajeno.