Si das una vueltecita por mi Blog, espero sea de tu agrado.

08 agosto 2010

ELISEO CLIMENT Y EL CLAN QUE LE ALIMENTA

EL CLAN DE LOS TALIBANES

Cuando el “clan talibán” tuvo el poder en sus manos puso en marcha el ventilador precisamente para urdir lo que hasta ese momento censuraba: el ordeno y mando salpimentado con la seña de la prohibición. A ello se ha dedicado en una andadura iniciada hace unos treinta años tras sus continuos intentos de superar un listón cada vez más alto, utilizando como única red la mentira, aireada a sus ciudadanos que la dan por buena como súbditos drogados.

Pese a una minoría manifestada en las urnas, con una participación ciudadana inferior al cincuenta por ciento, ejercen su poder de espaldas a un pueblo que preocupado por otros problemas, mayoritariamente ha dejado de creer en quienes les gobiernan.

Impuesto pues el “clan” con túnicas de falso lino, optan por lanzarse por el tobogán de la prohibición, alguna de ellas de forma esperpéntica, como ha sido su última decisión en torno a la Fiesta Nacional certeramente definida por Boadella manifestando que tal decisión “es más bien un puntillazo a España, que a la fiesta de los toros”.

Tobogán cual tornillo sin fin de mentiras mezquinas, utilizado de igual manera para la entrega de generosas subvenciones (sin el menor pudor o decoro) a quienes propagan sus encomiendas, como es el caso de Eliseo Climent al que en especial me refiero.

Se dice y con plena razón que el dinero corrompe voluntades. Quizá no siempre, porque en todo concepto asumible hay espacio para la excepción. También se asegura que ante cualquier escenario concreto existe una cimentación en la que a poco que se escarbe la presencia del vil metal forma parte de su argamasa.

En época de ajustes presupuestarios, de la necesidad en el mejor uso de los fondos públicos y de su utilización en el lugar más necesario, sorprende muy mucho que la Generalitat Catalana subvencione con casi medio millón de euros a una Asociación ajena a su territorio cuyo marco de actuación se centra en nuestra Comunidad Valenciana. En la que por cierto, si por algo se distingue, no es precisamente por ensalzar nuestros arraigos, que si a ello se dedicara, su chollo económico tendría los días contados.

Eliseo Climent es un personaje hábil en la caza y captura de la subvención que ha hecho de esta guisa su modus vivendi, al tiempo que marca la pauta a seguir a sus sectarios en su proceso catalanizador de la Lengua Valenciana, lo que ha dado pie a ciertas desavenencias con otro grupo afín: la “Escola Valenciana”.

Curioso que coincida éste enfrentamiento en el instante en el que “Acció Cultural del País Valencia” recibe a manos llenas la presencia del vil metal en tiempos de recortes a otras asociaciones cuya dedicación sí les honra, como bien pudieran ser las que se dedican a atenciones sociales en beneficio de los más necesitados.

¿Qué le hablen de crisis económica a Eliseo Climent, tan fiel como es a las órdenes del poder de los talibanes?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.valenciafreedom.com/web/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=287147#287147

Masclet dijo...

Aixina és. Yo, Julio, de veres que respecte que una persona, després d'un procés de reflexió i estudi, decidixca fer-se catalanista. Per molt que no ho puga entendre ni comprendre.

Pero una opinió, una ideologia, no pot convertir-se en LA opinió, o LA ideologia. Tal com esta la cosa, les demés sensibilitats no poden -podem- competir en igualtat de condicions; ni econòmiques, ni de difusió en la societat. I en això té la seua part de culpa un govern autonòmic -el valencià- que critica molt lo que fan o lo que subvencionen els demés, pero tal volta s'hauria de preocupar més per recolzar ell, decididament, a les sensibilitats alternatives que existixen (i que lluiten simplement per a sobreviure) per a poder servir de contrapés.

Respecte als bous, he de confessar que no m'agraden, pero crec que ha de ser la pròpia societat la que en la seua assistència a esta classe de festejos la que ha de determinar la seua evolució futura. I és evident que la prohibició, si és possible que naixquera de moviments sincerament proanimalistes, ha segut aprovada políticament per motius estrictament identitaris.

Un abraç Julio. I que conste que m'enrecorde d'eixe almorzar que tenim pendent...

Julio Cob dijo...

Hola Masclet, estoy de acuerdo en todo lo que dices. Y a más, la creación de la AVL fue un gran error que la Generalitat Valenciana debiera corregir reconociendo a la Academia de Cultural Valenciana como auténtica institución defensora de la Lengua Valenciana. Al mismo tiempo la Universidad Literaria es un cáncer al que no se quiere combatir. Y respecto a los toros, a mi tampoco me gustan, pero sólo los catalanistas quieren manipular la realidad de su prohibición recurriendo a las mentiras, como es el caso, entre otras falsas argumentaciones, el manifestar que fue Canarias la primera CA en prohibir la fiesta, aseveración que no es cierta. Lo que no debe extrañarnos, pues el recurso a las mentiras y manipulación de todo tipo es una constante en la Generalitat Catalana desde el primer momento de la Transición.

Yo también me acuerdo del almuerzo que tenemos pendiente. Un abrazo.