Si das una vueltecita por mi Blog, espero sea de tu agrado.

02 septiembre 2010

SEPTIEMBRE

Septiembre

Ah, llega septiembre y parece como un nuevo empezar, como si un año nuevo llamase a nuestra puerta cuando la realidad es la vuelta a la normalidad. Como la acción de un okupa que se ha descolgado lentamente desde un tercer piso en el barrio del Carmen en una casa amenazada por la piqueta para la ampliación del IVAM (el Instituto Valenciano de Arte Moderno) en la que ocasionalmente el okupa tiene su vivienda con el peligro diario en sus subidas y bajadas, pero con la ventaja de que la del Euribor no le afecta y cuyo movimiento ignora.

Sin embargo y en cuestiones de derribo quienes si andan preocupados son los hosteleros de la Malvarrosa que se oponen a la pérdida de sus terrazas a quienes por lo visto, Zapatero, por su uso, le han merecido la consideración de okupas.

Llega pues septiembre y aparece el llamado “síndrome postvacacional” que este año debe ser más leve debido a la cortedad de los días de asueto. Aunque el que se mantiene intacto es el “síntoma del parado” cuya receta busca pero no encuentra sea cual sea el médico al que acuda, ni en lo público ni en lo privado, mientras que rendido al más absoluto de los letargos espera algún milagro que resuelva su analítica alterada.

El que parece haya pasado a mejor vida pues apenas se le oye es el Frente Polisario, enfrentado durante muchos años a Marruecos por la ocupación por parte del gobierno marroquí de unas tierras que no le pertenecen. Quizá el motivo sea la falta de apoyos que siempre tuvo en especial por parte del PSOE que en un viraje de 180 grados se ha puesto en contra de quienes mantienen una posición que antaño apoyaba. Son las cosas del poder que no “Las cosas del querer”, que emulando la bella comedia musical tiene mucho de fanfarria.

Quien desea hacer honor a su apellido es Ángel Luna, el diputado autonómico que ha decidido continuar errante dando vueltas y más vueltas, cual satélite impenitente, y por los siglos de los siglos. Cada uno elige su camino y ante la desconfianza que debe merecerle el de Santiago, su firme decisión por la elección del caso Gurtel, de cuyo Master presume, le dirige hacia el espacio sideral seguramente por razones de familia como atestigua su apellido. Y es que hay blasones que imprimen cierto carácter plomizo.

Zapatero, Zapatero el de verdad, el del bla, bla, bla, se ha ido a la China con un cuento bajo el brazo en forma de Copa Mundial del Fútbol que él no ha escrito; tras el ridículo en su periplo por la Presidencia Europea veremos que cuento nos cuenta a su regreso, aunque igual nos sale por peteneras y nos habla de su “Alianza de Civilizaciones” de la que parece olvidado. Al menos por el momento.

Llegado Septiembre, de lo que seguro que nadie se olvida es de la vuelta al colegio y lo que ello representa. Menos para los okupas; claro está.

No hay comentarios: