Si das una vueltecita por mi Blog, espero sea de tu agrado.

19 enero 2013

EL CONCIERTO

Las emociones que verás en las escenas son (o parecen) tan reales que logran contagiar al espectador, al igual que las de la concertista.

A mi juicio, es la mejor versión del Violinkoncert de Tchaikovsky que he oido. La orquesta empieza desafinada y a destiempo, un caos; pero la concentración de la solista capta el alma del director y de toda la orquesta y, de pronto, se obra el milagro... 

Tchaikovsky resucita en medio de los sonidos para entregarnos esa inefable pureza melódica que él es capaz de lograr a traves del virtuosiosmo de la solista, bellísima. Las escenas son captadas con delicada y lograda fotografía, capta la intimidad de los músicos durante el concierto, un privilegio para nosotros, pues el auditorio no puede verla. La inspiración gana al caos, la confianza de una mujer vence y conecta al publico en un auténtico concierto entre ella, los músicos y, espero, también de quienes vean esto. 

En la escena verás las peripecias de los ex-músicos del Bolshoi en París al tocar el Concierto para Violín y Orquesta de Tschaikovsky. La historia esta basada en la realidad, cuando el maestro Andrei Filipov y algunos músicos de la Orquesta del Bolshoi fueron despedidos por motivos políticos.

El maestro, para sobrevivir financieramente, acepta el cargo de fajinero en el teatro. Un día intercepta un fax del famoso Teatro Chatelet de París que invitaba a la orquesta a tocar allí. Surge una idea del maestro: reunir a los musicos despedidos y presentarse en París como la orquesta del Bolshoi. 

 Pues aquí tienen este fragmento final de la película ¡Disfrútalo! y, al igual que yo cuando termines de verla, grita: BRAVO!!! 

 Me moriré de viejo y no terminaré de comprender al animal bípedo que llaman hombre. Cada individuo es una variedad de su especie.  (M. de Cervantes)

1 comentario:

Marcos dijo...

Preciosa película3036. El concierto final ensancha el alma. Gracias por recordarlo.