Si das una vueltecita por mi Blog, espero sea de tu agrado.

18 agosto 2013

Y BAJABA Y BAJABA

Y bajaba y bajaba

Cuando León Valderas descubrió el sabor amargo de la realidad, todo el andamiaje se le vino abajo. Como a plomo.

No fue el que una de las cuerdas de esparto reseca por los años cediese en detrimento de la horizontal postura hasta entonces.  Ni como consecuencia de un vendaval traicionero e inesperado que de repente hace acto de presencia y se lleva por delante todo lo que encuentra a su paso, pero, que, sin embargo y tras el necesario ajuste, se restituye de vuelta a la normalidad.

León Valderas, de repente, se dio cuenta de su dirección hacia la profunda sima de lo oscuro donde ni una pizca de aire da el mínimo resuello.

León Valderas ni siquiera tuvo a su alcance un trozo de brea a utilizar como antorcha, ni un pedernal para encenderla en su caso, ni el leve rayo de luz que denotara una posible salida a la profundidad de un pozo a cuyo final temía llegar. Ni siquiera la sensación de una pequeña brizna de aire que aliviara sus pulmones apretujados por un estrecho conducto vertical que bajaba y bajaba. Y bajaba.

León Valderas buscaba una saliente, una raíz a la que asirse en su derrumbe incontrolable. 

Pero cuánto más bajaba y bajaba, sus fuerzas eran tan débiles como la falta de aire en tan profunda sima; que si de haberlo, ni con antorcha, yesca y pedernal ni el más leve destello hubiese podido alumbrar.

Mientras tanto bajaba, bajaba sin cesar.

2 comentarios:

Ateliê Tribo de Judá dijo...

É sempre muito bom passar aqui e te ler, gosto dos teus textos e as reflexões contidas de forma suave.
Desejo-lhe um ótimo início de semana.

beijos
Joelma

Julio Cob dijo...

Joelma, gracias por tu sensibilidad.
Besos.