Si das una vueltecita por mi Blog, espero sea de tu agrado.

08 junio 2014

El sr. Artur Mas.

 

el sr mas

 

Según dicen los medios, el sr. Artur Mas ha anunciado su  presencia en el nombramiento de Felipe VI como Rey de España por respeto institucional. Es decir… por respeto.

-¿Respeto?; sí, sí, por respeto.

-¿Por respeto?

-Sí. ¡Por “respeto institucional”!

-¿De institución a institución?

-¡Sí! Por… ¡¡¡ RESPETO INSTITUCIONAL !!!

Ahora lo entiendo. El Sr. Mas como Presidente de la Generalitat, institución recogida al amparo de la Constitución Española, carta magna a la que el sr. Mas juró fidelidad cuando fue requerido, y en base a un supuesto derecho a decidir -sin plantearse siquiera si el “derecho a decidir” puede aplicarse para conseguir lo que no es de uno- llevaba en el momento de su juramento un “as histórico” guardado en la manga, para que llegada la ocasión, el as lo sacara ante la opinión pública en forma de conejo o paloma.

Y de esta guisa erigirse en Presidente de una institución que según “su historia” tiene todo el careto de ser el órgano representativo de una “nación”, aunque sea la misma Historia la que se encargue de desmentir y aclararrrrr, para quienes quieran saberlo, que jamás lo fue.

Así  pues anunciado queda. Al día de su coronación en el Congreso de los Diputados de Felipe VI como Rey de España, asistirá a los actos el Molt Honorable President de la Generalitat Catalana, Artur Mas, y por respeto institucional.

-¿Honorable?

-Bueno, según dicen los medios, el sr. Artur Mas.

No hay comentarios: