Si das una vueltecita por mi Blog, espero sea de tu agrado.

21 julio 2015

LA CRISIS


España en la actualidad está en crisis, económica, social, nacional y en la docencia. 

La Convivencia entre españoles está en crisis. La Partidocracia está en crisis. La Democracia, nuestra Democracia está en crisis. La Judicatura está en crisis. Los Medios de Comunicación están en crisis y su salvación consiste en la oferta sensacionalista, que no informativa. La Juventud está en crisis. La Sanidad está en crisis. La Docencia está en crisis. Los Servicios Públicos están en crisis. Los Sindicatos están en crisis. 

Las empresas, medianas y grandes, están en crisis. La Constitución,  nuestra Carta Magna, está en crisis. Los Autónomos están en crisis. Los Partidos Políticos están en crisis. La Familia está en crisis. Los Valores Cristianos están en crisis. Nuestra Cultura Occidental está en crisis. El Conocimiento de nuestros orígenes está en crisis. Las leyes de Primera y Segunda Enseñanza están en crisis. La Actividad Industrial está en crisis. La confianza en el futuro está en crisis. La Seguridad en la calle está en crisis. La garantía de las Pensiones está en crisis. Las Ideologías están en crisis. 

El futuro de nuestros hijos y nietos está en crisis. El campo, la agricultura está en crisis. La pesca está en crisis. Las ONGS están en crisis. La industria del mueble está en crisis. Las Editoriales están en crisis. Los Valores Eticos están en crisis. Los Gobiernos Autonómicos están en crisis. El Senado está en crisis. El Congreso de los Diputados está en crisis. El Tribunal Constitucional, en su lentitud, está en crisis.  Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están en crisis. Los Servicios Básicos están en crisis. Las Universidades están en crisis. Los Universitarios están en crisis. La España de las Autonomías está en crisis.

España está en crisis, cultural, social, política, judicial, económica y educativamente hablando.

En cambio, los Nacionalismos, y las Entidades Separatistas por ellas mismas denominadas culturales (faltaría más) están en sus dorados años, Exultantes, al tiempo que el éxito en el adoctrinamiento escolar a las últimas generaciones resulta Espectacular, mientras que la fe del alumnado por las enseñanzas recibidas se corresponde en proporción directa a la fidelidad ante la Catequesis ofrecida como Dogma inquebrantable. 

Nunca jamás y con tan mínimo esfuerzo, la juventud aprendió tanto y con tan muy buena nota.

En 1978 los Ponentes Constitucionales y desde el Parador de Gredos habían acordado sibilinamente la existencia de unas “Comunidades Históricas”, donde un extraño viajero allí alojado,  convencido de la teoría de Joseph Goebbels, tomaba buena nota de ello.


En la actualidad, España es lo que se ha pretendido, un concepto vacío de contenido que desde las aulas y con gran éxito se ha explicado al alumnado con meridiana claridad.

En la actualidad, alojado en un nido de buitres, el extraño viajero sonríe guarneciendo en su mochila una muy buena dosis de yesca y pedernal. 

2 comentarios:

Marcos dijo...

Sin duda, una situación social inestable y peligrosa en lo político, económico, militar, etc.

Julio Cob dijo...

Marcos y lo más terrible, que es cierta y con el consentimiento de una parte de la población y desgraciadamente también del Gobierno.

Un saludo