Si das una vueltecita por mi Blog, espero sea de tu agrado.

30 octubre 2015

JOAN RIBÓ, MARTILLO Y YUNQUE


Joan Ribó abre el balcón de “su ayuntamiento” y desde su cubil lanza al exterior todo lo que en sus miserias se esconde. Las propias de un miserable.

Su actitud no es otra que herir los sentimientos de los valencianos y cuanto más hondos se encuentran,  más los agrede. Joan Ribó es un provocador.

Un día le puso “la soga” a nuestra Senyera y desde los hostiles campos de su estelada, en los que tan a gusto la aireaba, ha llegado al “cap i casal”  con su encomienda de atentar contra la cristiana simbología de los camposantos, a la sazón tan significada para más del 90% de las familias valencianas.

Joan Ribó siempre nadó y guardó sus ropas entre minorías, aunque ahora el traje sin corbata le venga grande en su "Compromís" oportunista, lo que no le impide lanza en ristre y en bicicleta, arrasar sin contemplaciones a una sencilla Cruz o apartar de cuajo para esconderla en un rincón, la imagen de la Geperudeta.

Joan Ribó fustiga a los débiles; en su imaginario se mantienen nubes de humo y fuego surgidas de aquellos tejados de iglesias y conventos de los años treinta que, dicho sea de paso, forman parte de su ideario, cual santo y seña, aunque eso sí sea en rito pagano incrustado en su identidad.

Joan Ribó no se anda con rodeos y por eso elige la bicicleta. Más directo, lo que no significa más cercano,  ha atacado con toda dureza los sentimientos más ancestrales y de evidentes raíces cristianas en las fechas más indicadas.

En los días previos a la festividad de “Todos los Santos” cuando son visitadas las tumbas sagradas por los familiares que, más o menos creyentes, no reniegan de aquello que ahora Joan Ribó les prohíbe.

Si antes declaró su intención de ser alcalde de todos los valencianos, ahora y en su malicia, da a conocer su perversa actitud.

¡Qué por él no queda!

3 comentarios:

vicente dijo...

El comentario de julio a escrito esta con sentido común.
Pero a el se la suda.
Parece ser que no sabe lo que es el sentimiento.
Por que si no no haría las tonterías que hace

Julio Cob dijo...

Vicente, estamos ante un provocador.

Va a lo suyo.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Sr. Ribo es un provocador en todos los actos valencianos, pero q le vas a pedir a alguien q no sabe de la existencia de una prenda como la corbata. Cada uno queda como lo q es