Si das una vueltecita por mi Blog, espero sea de tu agrado.

27 abril 2016

CARTA ABIERTA A PABLO IGLESIAS


Reúnes en ti tres circunstancias. Las califico así porque no me atrevo a hablar de ellas como cualidades. No, no lo son. Sumadas y en su conjunto, dejan de ser tales.

Eres inteligente, maquiavélico y comunista convencido. No estás preparado para ejercer cualquier actividad productiva; serías un fracaso. Lo tuyo es pensar y sólo esto. En definitiva, eres un peligro social.

Te comparo en el tiempo a Martín Lutero (pese a la calidad humana de éste y de la que tú careces) quien denunció con sus famosas “noventa y cinco tesis de Wittenberg” todos los abusos que ejercía la clase dominante, la del papado romano.

El resultado fue que consiguió un baño de sangre en toda Europa. Sin embargo, al final de sus días, Lutero se consideró asimismo culpable de aquella sangría. Fue cuando buscó su retiro como un penitente producto de su osadía.

Tu serías incapaz de lo último porque no eres creyente. Por otra parte e independientemente de ello, eres maligno.

En cambio, fueron otros personajes como Luis Vives, Tomás Moro y Erasmo de Rotterdam, quienes denunciaron lo mismo. Pero jamás practicando el anti sistema.

Consiguieron que llegara el Humanismo, la Ilustración y la Democracia, dando ocasión posteriormente y con sus legados, al fin del absolutismo.

En definitiva, eres perverso. Lamentablemente un encantador de serpientes.

Finalmente, te digo que puedes preparar tu respuesta, pero sepas que yo, al tanto de tu maldad, no la voy a leer. Si lo haces por correo, él mismo, te tratará como un spam y automáticamente irás a la papelera. Y ni siquiera a la de reciclaje.

Por cómo engañas a la gente y te sirves de ella, eres basura.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Fabulosa carta julio

Anónimo dijo...

A que te has quedado descansado.
Iván

Julio Cob dijo...

Vicente Ridaura, directa más bien. Gracias

Julio Cob dijo...

Iván, más que descansado, algo corto. Él, es muy "largo".

Un abrazo

Unknown dijo...

Vaya tela!!!! Más claro.. agua.

Anónimo dijo...

Muy bueno y oportuno el comentario, Julio
Otro abrazo
Iván

José dijo...

Yo, como tú y muchos, también lo veo maligno. Lo extraño y peligroso a la vez es que tenga tantos seguidores (votantes). Saludos.

Julio Cob dijo...

José, de su malignidad no hay más que ver de qué mimbres está hecho. Su abuelo participante de las checas en Madrid y su padre en el FRAP. ¿Seguidores? pues claro que los tiene. ¿Cómo no va a tenerlos con la corrupción mediática existente dedicada a promocionar personajes de esta condición?