Si das una vueltecita por mi Blog, espero sea de tu agrado.

19 septiembre 2020

¡ BASTA YA !

¡BASTA YA!

Fallecido Franco, la anexión de España a la Comunidad Europea, en todo orden, era de necesidad; y no sólo en lo comercial como hasta entonces.

Las Cortes Españolas, los sucesivos gobiernos y el Jefe del Estado faenaron para ello. El éxito fue innegable, refrendándose una transición política cuya aceptación corría favorablemente en el boca a boca del pueblo español. Incluso allende los Pirineos y Ultramar.

Nadie dudaba de las atrocidades de uno y otro bando durante la guerra civil,  de las que decididamente se pasó página y hacia el olvido.

Particularmente, pienso y creo que bien, que lo más noble de la contienda -siempre existe la nobleza ante cualquier suceso- estuvo en las trincheras, mientras que las páginas negras se escribían en las poblaciones. Se moría en el frente en defensa del puesto, mientras se asesinaba en las ciudades.

Tras una Constitución de consenso nació la España de la reconciliación que disfrutamos y tuvimos durante casi treinta años. 

Hasta que un infame Zapatero ordenó reescribir la historia. Y no sólo ante el dato objetivo, que también, sino con la vuelta a la escena de viejos bandos: el de los buenos y el de los malos. Donde los "malos" de antaño eran los "buenos" de ahora y los "buenos" de entonces se convertían en los "malos" de nuestros días.

Pasados casi cincuenta años con la aparición del Coletas: la tabla de salvación de Pedro Sánchez, surge entre ellos un matrimonio de pura convivencia avivado desde la voracidad de lo más rancio de nuestra piel de toro, en agravio, con el mayor de los descaros, del pueblo español, que en su indefensión se encuentra ante un escenario dañino para la convivencia española, al que gozosamente aplauden los más sectarios de la sociedad obligados por el telediario.

Y por todo ello digo: ¡Basta Ya!

No hay comentarios: