Si das una vueltecita por mi Blog, espero sea de tu agrado.

30 octubre 2009

OPERACIÓN PRETORIA

Operacion pretoria

Dice el sabio refrán que el que mucho abarca, poco aprieta. Aunque a veces, sí lo suficiente.

Don Baltasar Garzón: para algunos, juez estrella; para otros, látigo de la ley.

Asombra, sin embargo, su capacidad de trabajo, al igual que sus frentes diversos, cuyas acumuladas tareas hace que algunas estén en entredicho, siendo objeto de crítica por parte de diversos estamentos del mundo judicial.

Don Baltasar vuelve a las primeras páginas de la prensa nacional con la de repente conocida como “Operación Pretoria”. El recurso al traductor alemán no ha sido utilizado en este caso, lo que no nos llama la atención. Bautiza el caso recordando la antigua Roma, quizá por aquello de los gemelos Rómulo y Remo mamando de la madre loba.

Lo que si nos llama la atención es que desde que empezara su trabajo, que imagino de más de nueve meses, los necesarios para cualquier parto, no haya salido en la prensa (la de “El Pais”, por ejemplo) ni una sola grabación telefónica referente al caso, así como ninguna referencia deseosa de ofrecer a la opinión pública un caso de corrupción, como nos han acostumbrado en los últimos meses. Seguramente la razón estriba en no cansar a sus lectores, o bien, y quizá sea lo más probable, que el único interés de estos se ciña a la “Operación Gürtel”, y hambrientos del guión establecido, abrir nuevo seriales pueda llevarles al hastío.

Qué gran eficacia la de nuestra policía, que actuando con gran celeridad, detiene a la cúpula socialista de Santa Coloma de Gramanet, según las ordenes precisas del Juez Baltasar Garzón, “el brazo armado de la Ley”, a la que sirve con eficacia y en la forma que según convenga en la ocasión.

Lo que ya no nos sorprende y dado su gran cinismo, es que de inmediato y en rueda de prensa, alegue Rodríguez Zapatero, que la eficacia sobre la corrupción es producto de su buena gestión por haber dotado de más fiscales a los Juzgados, lo que le alegra y satisface.

¡Im-presionante!

La posibilidad de que en Santa Coloma de Gramanet exista una financiación ilegal del PSOE es un espejismo y el que no haya trascendido a los medios informativos los pormenores de un caso sometidos a un proceso judicial, es la salvaguarda de la presunción de inocencia. Y por supuesto, la eficacia de un Ministro de Justicia, no sólo alejado de las cacerías, sino de la sombra de Rubalcaba desinteresado por la tramoya.

El caso no sólo nos parece sencillamente inmoral en la disparidad de trato, sino que es fiel al estilo del más puro izquierdismo tan avezado en Zapatero, y prueba irrefutable de la persecución ejercida desde Moncloa contra el Partido Popular, más que culpable, victima.

Veremos si San Job actúa en el sentido que debe y despierta ante la insidia de un Partido Socialista que con la manipulación, oculta su incompetencia.

1 comentario:

Iván dijo...

La verdad es que con el tiempo trancurrido mangoneando, como bien dices en EL PAIS ni "mu". Está justificado, aquí no se pinchan teléfonos socialistas.