Si das una vueltecita por mi Blog, espero sea de tu agrado.

09 febrero 2010

CARMEN ALBORCH Y EL EXPOLIO

Teatro de sagunto

Interesante, muy interesante la carrera política de Carmen Alborch, que cuando depende de ella el resultado electoral, su único fruto es el del ridículo.

Propio de un mujer empecinada en la práctica de la mentira, usa como estrategia la del engaño a los valencianos, quizá inconsciente al mismo tiempo de que olvidamos de su pasado.

Muy conocedora de las posibilidades que desde el Ministerio de Cultura se pueden ejercer, ha recurrido a la artimaña mediante un recoveco jurídico, falaz y propio del astuto trilero, indiferente al ridículo.

Era el tiempo de la primera mitad de los noventa cuando Carmen Alborch ejercía como Ministra de Cultura como premio a su paso como Directora General de Cultura de la Generalitat y Directora del IVAM, cargos en cuyo recorrido, “suponemos”, tuvo gran dedicación, abnegado esfuerzo y cariñoso trato.

Sin embargo, coincidía bajo sus mandatos la decidida destrucción del Teatro Romano de Sagunto y en “ejecución sumarísima”. No, no debió tener entonces para ella la condición de expolio lo que tramaban contra la antigua reliquia de la ladera saguntina.

Su paso por el Ministerio de Cultura supuso el placet al expolio, cuya única salva que lo justificara era la de su posible recuperación en el supuesto que conviniera. Pero por lo visto, ésta cláusula de protección era uno más de las engaños propios del socialismo que como estamos viendo en el Cabanyal utilizan sin el menor decoro.

¿No fue expolio cuando ahora el Tribunal Supremo ordena la recuperación del coliseo romano y que por lo visto es un imposible? Expolio y mentiras.

Me gustaría saber lo que opinaba entonces Carmen Alborch en su destrucción, aunque me lo imagino. Quizá en la línea de ahora cuando el mismo Tribunal Supremo falla como de no expolio la rehabilitación del Cabanyal e igualmente manipula.

¿Dónde estaban entonces los del Salvem junto a los que a toque de “generala”, sectarios ellos, acuden a cualquier tipo de manifestación sin importarles un pito lo que en ellas se reclama?

34 comentarios:

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Hola Julio, desde el respeto, querría escribir diciendo que no puedo compartir lo que afirmas en tu blog.

Carmen Alborch, por donde ha pasado ha dejado huella de las buenas, fue una magnífica profesora de Derecho Mercantil, una Decana moderna, que acercó la Universidad a la ciudadanía, y la puso al servicio del alumnado.
El Ivam, tuvo repercusión nacional bajo su dirección, y destacó en el Gobierno de Felipe González, por su eficiencia y trabajo.

Una cosa es estar en acuerdo o no con la prolongación de Blasco Ibáñez partiendo el Cabañal en dos, y otra muy distinta desprestigiar a una persona por haber optado por una u otra posición.

Gracias y feliz día.

Julio Cob dijo...

Pues mira Oscar, creo que es muy buena la discrepancia.

Y en esta ocasión no se trata de estar a favor o en contra de la ampliación del Paseo, sino de recordar el expolio del Teatro Romano en contra del Tribunal Supremo, y que éste mismo órgano haya fallado que no lo es expolio lo del Cabanyal.

En cuanto al desprestigio, se lo ha ganado a pulso la misma Carmen Alborch en toda esta actuación.

Saludos

basset dijo...

Hola, Julio, ja torna a estar el pesat de Basset ací.
Crec que anar a buscar les errades passades d'una polític populista i pseudo-socialista com l'Alborch per a comparar-ho amb la destrucció d'una part del Cabanyal és fer pura demagògia.
Això és com allò de "com que ells ho feien, nosaltres també ho podem fer", vaja, que s'esteu posant a l'alçada dels vostres rivals polítics, que per altra banda t'he de dir que l'Alborch és tan repulsiva com qualsevol dels polítics de l'alta òrbita PPSOE, ben allunyats de la realitat del carrer.

Pel que esmentes de "dónde estaban entonces los del Salvem" tinc constància que a Sagunt es va crear una plataforma en defensa de la conservació del teatre romà. I és que la dreta teniu un problema d'anàlisi de l'esquerra, ens poseu a tots en el mateix sac. Totes eixes plataformes en defensa del patrimoni històric, arquitectònic, cultural o natural, estan formades per gent d'esquerres i ,del PSOE, ben poques, així que perquè la senyora pel-roja vaja a fer-se la foto aprofitant la feina dels altres, això no deu implicar el descrèdit als que de veritat estan currant en este tipus de moviments populars.
I és que la dreta també acostumeu a pensar que tots ens movem pels diners i pel poder, perquè això de "a toque de generala, sectarios ellos, acuden a cualquier manifestación"...espere que et referisques als aprofitosos de torn del PSOE i no a tots els ciutadans que perden temps i diners defensant allò que creuen just, i menys encara als veins i veïnes del Cabanyal-Canyamelar.

"Piensa el ladrón que todos son de su condición".

Salut.

Julio Cob dijo...

¡Hombre Basset! Sé que me sigues y me alegra ver que dejas tu paso.

Respecto a Sagunto, si que recuerdo los movimientos de la izquierda para que no se desmantelara su capacidad productiva. Pero que una vez en el poder la cerraron en beneficio de la industria vasca sin que nadie hiciera nada por evitarlo. Te lo comento un poco en nebulosa, pero así fue.

Por lo que veo estamos de acuerdo con lo de Carmen Alborch y en cuanto a que los del Salvem estuvieran en contra del expolio del Teatro Romano de Sagunto, te invito a que me lo demuestres. Aquí tienes este pequeño rincón y mi correo particular donde enviarme algún recorte periodistico de la época.

¿Acaso han hecho alguna manifestación para que se cumpla la sentencia del Tribunal Supremo de no hace muchos años que ordena su recuperación?

Un saludo Basset

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Hola de nuevo Julio, la rehabilitación del teatro de Sagunto puede gustar o no, desde luego tras su rehabilitación, se ha vuelto a utilizar, siendo a día de hoy todo un referente el festival de Teatro de Sagunto.

De todas formas llevamos casi 16 años de Gobierno del PP, si están en contra de dicha remodelación, y con la Justicia a su favor por qué no llevan a cabo la reversión de la obra?

Una cosa es predicar y otra muy distinta dar trigo.

Un saludo cordial

Anónimo dijo...

No compares el expolio del Cabanyal con el tema del Teatre de Sagunt.
En el Cabanyal entre otras cosas se está lanzando, tirando a la calle a honrados ciudadanos, dejándolos sin techo y dándoles a cambio 18.000 euros por unas casas que valen mucho más. No se les está haciendo participes del valor urbanístico de esos terrenos, todo en provecho de Rita Barberá y sus mangantes que son los que van a sacar "buena tajada" del expolio del Cabanyal.
-Maulet-.

basset dijo...

Sí senyor, "maulet", clar i ras. No és tan difícil d'entendre el problema que tenen els veïns del Cabanyal, però qui no vol reconéixer-ho, mai ho farà.
S'hauria d'arribar a l'extrem que els defensors del projecte de Rita Barberà patiren les conseqüències que patirà el Cabanyal, per a que ho entenguen? No crec que els fera gràcia, és molt bonic opinar des de la comoditat.

Iván dijo...

Señores que en la manifestación del Cabanyal la mayoría eran de fuera, dicho por los propios vecinos. Y como anécdota, que apareció en la prensa, un grupo de ellos preguntaron qué dónde estaba la playa. ¿D'ande serían?

Julio Cob dijo...

Iván, la mayoría aplastante de los que asistieron a la manifestación les importa un pito el Cabanyal.

Iban a otra cosa y lo saben muy bien.

¡Es lo que toca!

Saludos

basset dijo...

La majoria de gent del PSOE que va anar a la manifestació sí que els la porta fluixa el Cabanyal, als altres no ho tinc tant clar.
I això de que la majoria no eren veïns del Cabanyal... no fareu com el Nodo, perdó, Canal 9, que afirmava que la majoria eren vinguts en autobussos des de Madrid i Barcelona. Segur que sí que venien d'allí, estan tant preocupats els catalans i madrilenys pel que passa al Cabanyal... no poden ni dormir tranquils, pobrets.

Ara jo vos pregunte: vos pereixeria bé que l'Ajuntament tombara una part del barri del Carme al·legant que està molt desfet i que una avinguda donaria "pretigi" a la zona, en compte de rehabilitar-lo?

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Yo soy de Valencia ciudad, no vivo en el Cabañal, pero como barrio de mi ciudad mi importa tanto como si de las propias torres de serrano se trataran.
No entiendo como se puede ir de súper valenciano y estar conforme con que se destruya, derribe y haga desaparecer para siempre los históricos poblados marineros y de pescadores de Valencia.
No caigais en la trampa de los especuladores.
Un saludo.

Julio Cob dijo...

¡Hombre Basset!

Qué feliz me haces viéndote por aquí.

Aún estoy esperando me demuestres vuestra oposición al expolio de Sagunto. Incluso a ti mismo, estoy seguro, ambas cosas te importan un pito.

Se bienvenido.

Julio Cob dijo...

Vamos a ver Oscar, salvo los que os dedicáis a contar mentiras, aquí nadie habla de destruir, derribar, hacer desaparecer los históricos poblados marítimos y de pescadores, todo ello muy rimbombante.

Y decir que la ampliación del Paseo de Valencia al Mar se hace en beneficio de los especuladores es otra más de las mentiras que estáis utilizando. Mentiras tras mentiras.

Ya veremos si tu periódico habla de que los vecinos del Cabanyal ya hartos de tantas mentiras desean el proyecto y que por manifestarse reciben cartas amenazantes.

Más parece que hará como tu Blog, que a diferencia de éste, sólo autorizas lo que te conviene y otros comentarios silencias.

Aquí puedes dejar lo que quieras sin filtros y cualquier mentira que cuentes queda aquí a tu semejanza.

Pero me parece que a ti la opinión de los que viven en el Cabanyal y mayoritariamente quieren la prolongación te importan otro pito, como demostrado está.

Y luego vas de objetivo. Vaya, vaya.

Deja tu Blog abierto y que cada cual sea responsable de lo que dice.

basset dijo...

Però per què insistixes tant en parlar de Sagunt? Ací estem parlant del Cabanyal i et diré que jo d'allò de Sagunt ben poc en sé, en aquella època jo era un xiquet i la política, com és normal, me la portava fluixa, i a part d'això Sagunt em pilla un poc lluny del meu poble per la qual cosa em costa trobar gent que entenga del tema.
Però tornant al tema que ens preocupa ARA, el Cabanyal. Com t'atrevixes a dir que m'importa un pito? Què sabràs tu del que jo faig o deixe de fer per allò que em pareix de justícia? He estat en més d'una organització, en defensa del Xúquer, contra el transvasament, contra la destrucció de les marjals, etc, cosa que a tu segurament sí que t'importa un pito.

Per a mi, el Cabanyal és un antic poble de pescadors que, malgrat l'abandonament intencionat que li pratica l'Ajuntament, ha sabut conservar-se com a poble què era.

Jo que sóc de poble, quan he passat pel Cabanyal m'he sentit molt identificat, pocs pisos, moltes cases, la majoria antigues (llàstima que moltes estiguen en mal estat) i a més a més molt boniques. Carrers com els de qualsevol poble, a l'estiu les dones prenent la fresca al portal. Caixons de verdura a la porta de les cases, gent molt oberta, de famílies humils, molts d'elles encara amb avantpassats de pescadors. Tinc un familiar que viu allí, així que sé del que parle.
La gent es coneix, com al meu poble, i molts, molts, molts continuen parlant valencià, i això en la ciutat de València és digne d'admiració, igual que Benimaclet.

Potser tu no li dones importància a les coses que he esmentat, jo sí. Torne a dir: sóc de poble i em sent identificat, i trobar eixe barri a València és molt bonic.
Sé que no m'entendràs, potser tu li dones més importància a altres coses.
Potser li dones més importància a que València tinga una gran avinguda fins al mar, rotllo Miami, i als costat blocs de pisos de 20 o 30 altures (con increibles vistas al mar... !oh sí, precioso!) a un preu que cap família del Cabanyal podrà comprar.

Tu consideraràs progrés això, per a mi el progrés és respectar la història (en este cas, un barri tan antic) i rehabilitar les cases, donar solucions als problemes, dinamitzar la zona, ajudar els drogoadictes que hi ha malvivint al barri, etc.
I tot això no costaria ni la meitat que costaran els enderrocs de les cases i la cosntrucció de l'avinguda.
Però a València "como queremos ser el Dubai de Europa", ens importa una merda (sense perdó) conservar els nostres poblats i ajudar els seus ciutadans.

Sí, estic de mala hòstia i es nota, perquè no entenc com podeu pensar així.

Salut.

Julio Cob dijo...

No te enfades Basset, lo de Sagunto te lo he dicho porque cuando dijiste que los del Salvem defendieron el expolio de Sagunto, sabía que no era cierto.

Y lo de edificios de 20 o 30 alturas sólo están en tu imaginación. Es muy fácil rebatir todo lo que dices, porque todo ello es falso.

Interesate por la mayoría de los vecinos del Cabanyal a favor de la prolongación, incluso los ya realojados y verás el engaño que sufres.

Ayer mismo un vecino del Cabanyal con una casa preciosa, se quejaba porque la habían utilizado como propaganda en contra, cuando no está amenazada del derribo, como a doscientos metros de la zona, al tiempo que denunciaba las mentiras que se están propagando y su posición favorable al proyecto.

Estoy convencido Basset que no tienes ni idea de la realidad de lo que allí sucede, no hay más que leer todo lo que dices fruto de las mentiras que la izquierda está utilizando.

Así que tranquilo y relajate. Sinceramente, creo que te hace falta ver la otra cara de la moneda.

Y recuerda esto que te digo ahora. Cuando esté terminado el proyecto de mejora del Cabanyal, gozarás del barrio como nunca has hecho.

No te olvides de esta frase.

¿Recuerdas a Zapatero y a Gabilondo? ¡Crispación, nos interesa crispación!

Ahí está la clave.

Un cordial saludo Basset.

basset dijo...

Sé de ben segur que hi havia algun tipus de plataforma defensant el teatre romà de Sagunt, ho recorde perfectament, però no sé més del tema, així que de mentider res.

Per tot lo altre que dius... com sempre és tot mentida fruit de la manipulació de l'esquerra i bla bla bla... sempre estic manipulat, redéu!

Potser estigues tu més enterat que jo de la realitat del Cabanyal perquè vius a València, però la qüestió és la teua manera de vore les coses i entendre-les. Com ja he dit tu li dones importància a unes coses i jo a unes altres, tu defenses una forma de vida i jo una altra, per a tu progrés és una cosa i per a mi una altra.
Que l'ajuntament et vullga tombar la casa en la que t'has criat, en la que vius i vols viure, és molt trist, i tot per uns interessos especulatius del govern municipal i els seus amiguets promotors i constructors (que no és la primera volta que es descobreix l'afició dels polítics del PP per la rajola i el ciment).

I potser a tu també et falte vore l'altra cara de la moneda, la que no t'ensenya Canal 9, i que no és només el Cabanyal, és també El Carme, que dóna llàstima vore alguns racons, i els barris perifèrics abandonats com estan,... Menys grans obres i més trellat és el que fa falta. I et dic que tindria el mateix posicionament si els responsables foren del PSOE, així que, jo, de voler portar la contra al PP de València siga com siga, res.

Per cert, no m'interessa el que digueren Zapatero i Gabilondo, no em crec ni a eixos pseudo-socialistes ni als polítics que s'hi dediquen per a forrar-se. Recordes la famosa frase de Zaplana? "estoy en la política para...".

Salut

Julio Cob dijo...

Basset, a ver si te aclaras.
Primero dices que los del Salvem defendieron lo de Sagunto, luego que eras muy pequeño y no te interesaban estas cosas. Por supuesto, según me dijiste un dia te calculo tendrías entonces tres o cuatro años, y ahora dices que había algún grupo lo defendía. Así todo.

Ves Basset, cuando se habla por hablar suceden estas cosas. El Cabanyal me lo he pateado en los últimos años mucho más de lo que tu crees. Y sé muy bien lo que pasa allí.

Si en Valencia-ciudad quieres ver un pueblo pueblo, ve a Campanar, que seguro no has ido nunca.

Y de callejear por Valencia y sus rincones, pues qué quieres que te diga. Algo sé de cómo estaban hace quince años y cómo estan ahora, al igual que el Cabanyal que si no fuera por la izquierda ya estarías disfrutando su barrio como lo harás dentro de unos años.

Recuerda muy bien esto.

Espero se te haya pasado el enfado hombre. Si no te dejaras engañar tan facilmente defenderías lo defendible sin ir en contra de los mismos vecinos a quienes no tienes en cuenta.

Saludos

Anónimo dijo...

A los que nos preocupa València, nos interesa cualquiera de sus barrios, por lo tanto y como buen ciudadano puedo acudir a defender libremente al Cabanyal, independientemente que resida en Velluters, Benimaclet, La Fonteta o la Plaza del Ajuntament.
Pero es una posición que no interesa a los promotores del Expolio del Cabanyal.
¿Cuál es el motivo por el que Rita Barberá no termina con el problema de las Casitas Rosas?.
Muy sencillo todavía no tiene interés urbanístico para ella o sus amiguetes.

-Maulet-.

Julio Cob dijo...

Maulet:

Lo que dices, no sólo tiene sentido, sino que tienes todo tu derecho a hacerlo.

Pero empieza a dejar de tenerlo, cuando dices:

“Pero es una posición que no interesa a los promotores del Expolio del Cabanyal”

Por la sencilla razón de que la prolongación no se hace por el interés de unos promotores del expolio, que no lo es según sentencia del Tribunal Supremo que lo desmiente, sino que se llevará a cabo por la decisión de un Ayuntamiento de acuerdo con una propuesta electoral votada mayoritariamente en diferentes ocasiones y que si en verdad tienes talante democrático, debes aceptar.

Y tampoco lo es por razones de amiguismos, que la izquierda sabe utilizar, únicamente para conseguir el voto de quienes deseáis ver fuera de la Alcaldía a Rita Barberá. Pero más parece que la mayoría de los valencianos desean siga en su sitio y yo tengo mis dudas seas respetuoso con la opinión popular y aceptes de buen talante su resultado, y a las pruebas me remito..

Y en cuanto a lo de las Casitas Rosas, tú te lo guisas y tú te lo comes.

¿También eran amigos de Pérez Casado quienes hicieron el Palau de la Música?

basset dijo...

Com em compares la construcció del Palau de la Música, enmig del llit vell del Túria i sent un edifici que feia molta falta, amb un capritx del govern Barberà de voler que Blasco Ibáñez arribe a la mar, en compte de rehabilitar el barri?

Referent al tema de Sagunt, jo era més major, tenia uns 10 anys i fa un parell d'anys va tornar a eixir el tema de tot allò, per tant recorde algunes coses.
I això que dius dels "Salvem",... qui són? Perquè pareix que cregues que són els mateixos de totes les plataformes anomenades "Salvem...". Com si tingueren alguna cosa en comú aquells de Sagunt i els d'ara del Cabanyal, no fotem!

I això de passejar-me pel Cabanyal a què vé? Sé que és com un poblet, a l'igual que Benimaclet i a l'igual que ho era i encara ho és d'alguna manera el Cabanyal, malgrat l'abandonament intencionat.

Salut.

basset dijo...

Perdó, en l'últim paràgraf volia dir en primer lloc Campanar i no Cabanyal.

Julio Cob dijo...

Basset, a ver si te aclaras, esta frase es tuya y de tus propias manos, sin manipulación alguna que pudiera ser semejante a muchos de los panfletos que lees:

“Solo tengo 22 años pero a mi nadie me va a engañar, pues mis abuelos sufrieron ese golpe de estado y esa guerra.”

Es decir en la época del expolio de Sagunto tenías 3 0 4 años, quizá menos. ¿Mentías entonces o lo haces ahora según tus intereses? Veo que aprendes rápido.

Y en cuanto a lo de comparar el Palau con el Cabanyal, veo que no lo entiendes.

¿Acaso poner en marcha cualquier proyecto obedece al interés de los amigos? ¿Era amigo de los socialistas Bonfill cuando le encargaron el proyecto del ajardinamiento del cauce? ¿Lo era también Calatrava cuando los socialistas le encargaron la Ciudad de las Ciencias y el PP respetó?

Difamar por difamar está muy feo Basset.

Y en cuanto al deseo de guardar la casa donde uno ha nacido, que ha salido en estos comentarios, es pura demagogia Basset. No tengo el dato cierto, pero imagino y no creo equivocarme que para más del 50% de la gente mayor, la casa de su nacimiento ya no existe. La mía tampoco. Y abundar en ello me parece una pérdida de tiempo. Es ley de vida.

Si huyeras de la politización actual del Cabanyal por intereses ajenos al barrio, seguro que verías las cosas más claras y veraces.

Saludos cordiales

Julio Cob dijo...

Y no quiero dejarlo en el tintero Basset, que los del Salvem son siempre los mismos, no tengo ninguna de ello, pues siempre son las mismas caras, unas veces en primera fila y otras al tanto bajo un platanero como he tenido ocasiones de comprobar, incluso con fotos.

Una plataforma radical de izquierdas a la que se une el PSOE cuando le parece oportuno y que jamás moverá un pelo por los más debiles allá donde gobierne la izquierda, como lo estamos viendo en los 6 años de Zapatero.

¿Ciego o afiliado al Salvem?

Saludos

basset dijo...

Has dit: "Una plataforma radical de izquierdas a la que se une el PSOE cuando le parece oportuno y que jamás moverá un pelo por los más debiles allá donde gobierne la izquierda, como lo estamos viendo en los 6 años de Zapatero."

Y ara jo et pregunte: què fas tu pels més dèbils? Potser sí que en fas, però a l'igual que jo et puc dir tot el que he fet en la meua curta vida, no només referent a política, sino també a solidaritat, em podries dir tú què és el que ahs fet o fas.

Pel que fa al tema de Sagunt, tenia entés que va ser cap al 94, però veig que va ser abans, pel que dius. Simplement un error meu, vosté em perdonarà!

I en quant a que el PSOE també aprofitava l'ajardinament del Túria per als seus propis interessos, no ho sé, però no m'estranya gens. I et torne a repetir que la meua postura davant del PSOE és la mateixa que davant del PP. Que ni l'esquerra és el PSOE ni el PSOE és d'esquerres!

Pel que fa a les cases del Cabanyal, algunes són de principi del XX, per tant, més d'una familia de les que habiten hauran viscut tota la vida allí. Però la qüestió va més enllà... la pregunta és:
Per què fer una avinguda i no rehabilitar la zona respectant els carrers i les cases? No creus que hi ha un interés? Preferixes carregar-te una part de València com ja es va fer a Ciutat Vella, en el que ara és la Plaça de la Reina, en compte d'haver conservat allò?

Ni cec ni afiliat al "Salvem" que tu dius. Activista en altres "salvem" sí, i et recorde que no tenen res a vore, o a cas has estat clavat en alguna?

Salut.

Julio Cob dijo...

Blasset, tu error no viene dado por una confusión de fechas, se produce cuando te atribuiste saber de algún grupo semejante al Salvem contra el expolio de Sagunto cuando por tu edad es imposible lo recuerdes. Aparte de que no hubo ninguno. Ni entonces ni en fecha reciente. De haberlo hecho la derecha seguro que Salvem hubiese estado al ajo.

¿Qué que he hecho yo en esta vida por los demás? Pues crear una familia, trabajar 42 años, y ahora un jubilado con nietos y enamorado de mi ciudad callejeando sus calles, sobre todo el centro histórico. Ya te darás un canto en los dientes porque dentro de 40 años puedas decir lo mismo.

Si te fijas en el post origen de este debate, no creo que te atrevas a afirmar que se deba a mi defensa de la prolongación del Paseo de Valencia al Mar. Basta leerlo con una mínima atención para darse cuenta que mi critica es hacia la izquierda que sólo utiliza la mentira para hacer política. Carmen Alborch desde sus cargos políticos pudo parar el expolio de Sagunto y no lo hizo. Y Carmen Alborch, una vez visto que el caso Gurtel, ya agotado y en su contra, dio un golpe de timón y puso sus miras en el Cabanyal por primera vez y apenas hace un par de meses.

Es decir, denuncio sus mentiras y sus insidias. Y en cuanto a los del Salvem, lo dicho, su único objetivo es apartar a Rita de la Alcaldía y a Camps de la Generalitat, y por supuesto que no les importa un pito el barrio del Cabanyal al que han contribuido a su degradación de forma muy directa y con malintencionada intención.

Si estoy a favor de la ejecución del proyecto, es principalmente por la situación tan denigrante que allí existe (esta misma tarde y apenas hace 4 horas he visto al pasear por las calles más degradadas la existencia de una docena de coches de la policía practicando detenciones), y porque todo lo que se dice en contra de la misma es pura mentira y mezquindad. Mi única preocupación es la Lonja de Pescadores, pero esto es cuestión de hablarlo fuera de la politización existente.

Así que tranquilo Basset, y no confundas la gimnasia con la magnesia como sueles hacerlo con frecuencia.

Y perdona que me extienda demasiado, porque creo que todo está dicho. A ti te molestan muchas cosas, seguro. A mí, principalmente las mentiras.

Saludos Blasset

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Julio, voy a ser tan respetuoso como tú: "se cree el ladrón que todos son de su condición"
En mi blog no miento y en mi blog no censuro a nadie como tu aseguras.

En varios años que tengo el blog sólo censuré a un bloguero que insultaba de forma brusca a otro.

Y macho cómo que lo del Cabañal nos es derribar casas? Entonces por qué hay lío?

Julio Cob dijo...

Oscar, en cuanto a la frase esa de “cree el ladrón…” te la dejo para ti. Yo me limito a los datos:

Decir como has dicho tú que se quiere destruir, derribar y hacer desparecer el Cabanyal es sencillamente mentir.

Y en cuanto a que te acusé de censurar, que no es exactamente cierto, simplemente te dije que en tu blog “autorizas” lo que te interesa y que silencias otros comentarios, manifestación mía que tiene un matiz diferente. Y te lo dije porque pasados dos o tres días no lo habías hecho con uno mío. A diferencia de mi blog que la aparición de un comentario, sea cual fuere, es inmediata.

¿Y me preguntas porqué hay lío en El Cabanyal?

¿Pregúntale a Zapatero porqué le interesa tensionar?

basset dijo...

Julio, continue preguntant-te per què preferixes enderrocar cases que rehabilitar la zona? Si creus que fer eixa avinguda ajudarà a solucionar els problemes del Cabanyal, vas ben errat, l'únic que s'aconseguirà és que tota eixa misèria vaja a parar a algun altre lloc del barri o d ela ciutat. La dreta sempre voleu solucionar els problemes amagant-los. Això se soluciona amb polítiques socials, no a base de pala i excavadora.

I que els del Salvem només els interessa fer fora a Rita i el Cabanyal els la sua... per favor! Un poc de respecte a les persones que dediquen part de la seua vida a lluitar pel que creuen just, cosa que tu em pareix que mai has fet ni faràs. Te torne a dir: "cree el ladrón que todos son de su condición".

En quant a la teua vida, em pareix molt bé que sigues feliç i a mi també m'agradaria arribar a la teua edat, amb una família. Però jo no seré del tot feliç només així, jo seré feliç si puc passejar pels carrers sense vore misèria, sense vore joves drogoadisctes, sense que un govern vullga tombar part d'un barri emblematic, sense que la política siga una eina per a forrar-se quatre malparits.

I no em continues parlant de l'Alborch, t'he deixat prou clar que no crec en eixe tipus de fer política.

Salut!

Julio Cob dijo...

Basset, te encuentro algo repetitivo en tu tono no ya discrepante, sino insultón por el tono de este post.
¿Cree el ladrón…? Si deseas entrar en los ataques personales, te ruego abandones esta ventana.

Y si en varias ocasiones te he calificado como joven manipulado, es porque no hay más que leer todos tus post y lo que dices en ellos, sin que suponga insulto alguno.Creo yo al menos.

Ahora resulta que después de tantos comentarios tuyos vienes a decirme que no crees en el tipo de hacer política de Carmen Alborch, que es justo lo que yo denuncio.

Más me hubiese gustado que este comentario tuyo se hubiera limitado a tu primera pregunta, que por otra parte no es el tema del debate.

Desde luego tu no vas a darme lecciones de cómo respetar a la personas ni de hacer algo útil en la vida, según veo cómo te manifiestas. El respeto se lo gana uno, Basset, y en cuanto a los del Salvem mejor sería que aprendieran a merecerlo.

Yo también sé un refrán, desde luego más educado que el tuyo: “Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces”.

Y no quiero contestarte como te mereces a todos los puntos citados, Basset, así que te ruego mantengas un tono correcto y no me obligues a ignorarte, cosa que sabes muy bien no deseo. Si persistes en ello, te equivocas de sitio.

Saludos cordiales

basset dijo...

En vista que no vas a contestar-me la pregunta que vinc repetint-te i que sempre m'ixes amb el tema de l'aprofitosa de l'Alborch i la manipulació a la que estic sotmés, deixe de debatre en este post.

Salut i enhorabona si aconseguiu amagar el problema del Cabanyal a base de benefici (per als de sempre).

Julio Cob dijo...

Basset, tu pregunta ya estaba respondida. Igual es que sólo lees lo que te interesa.

"Si estoy a favor de la ejecución del proyecto, es principalmente por la situación tan denigrante que allí existe (esta misma tarde y apenas hace 4 horas he visto al pasear por las calles más degradadas la existencia de una docena de coches de la policía practicando detenciones), y porque todo lo que se dice en contra de la misma es pura mentira y mezquindad. Mi única preocupación es la Lonja de Pescadores, pero esto es cuestión de hablarlo fuera de la politización existente".

Y aquí los únicos que buscan beneficio, LOS ÚNICOS, son el PSOE y la izquierda radical.

¡Qué tengas buen viaje!

Anónimo dijo...

Lo siento, Julio, pero no eres objetivo. Los valencianos os habéis dejado llevar por el partido popular.
Se han de ver las cosas desde la valencianía apolítica. Fue tremendo lo que sucedió con el teatro de Sagunto, pero peor fue que los del pp valenciano nos mintieran diciendo que volverían el teatro a su estado original. Fue mentira porque ahora que han tenido oportunidad de hacerlo, han llevado incluso a los tribunales el asunto para amparar su mentira en la legalidad y no hacerlo. Nos han tomado el pelo.
Y, respecto al Cabañal, otra. Han dejado que el barrio se muera para exhibir el deterioro como excusa para construir un bulevar que, como valencianos, nos debería dar grima.
Como sigas bailándole el agua a los políticos perderás tu objetividad como valenciano. Te lo digo porque te aprecio y porque Valencia necesita de tu objetividad y de la de todos los valencianos apolíticos en estas cuestiones. Piénsalo.

Saludos.
(Magda)

Julio Cob dijo...

Magda, sabes que yo también te aprecio y no es cierto lo que dices.

El expolio de Sagunto lo hicieron los socialistas, sin que Carmen
Alborch hiciera nada por evitarlo y pudo hacerlo. Nos mintieron al decir que habían tomado medidas para su recuperación y en la actualidad, a pesar de que el Tribunal Supremo ha ordenado restablecerlo, ahora, es cuando dicen los técnicos que ello es imposible.
Y creo que denunciar esto sí que es ser objetivo, no lo otro.

Y en cuanto a lo del Cabanyal, ¿Porque los socialistas han sacado el tema hace muy poco tiempo, sin mencionarlo para nada en los últimos años?

Magda, todas la criticas que se están haciendo sobre la rehabilitación del Cabanyal que propugna el PP son falsas, mentiras sobre mentiras.

Cuando esté terminada la prolongación, gozarás del barrio del Cabanyal y estarás encantada.
Piénsalo.

Y gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

Es mentira, Julio Cob. Las obras se pueden revertir, y sé de lo que hablo. Los socialistas metieron la pata, lo hicieron muy mal, mucho, pero estos, los del PP, se han puesto a su altura y no os estáis dando cuenta.
Y no, no estaré encantada de pasear por un barrio destrozado por mor de la progresía urbanizadora conservadora.
Estáis perdiendo de vista lo único importante: Valencia. Eso es lo que de verdad me preocupa.

Y lo dejo ahí porque no es mi intención debatir en tu blog.

Saludos cordiales.