Si das una vueltecita por mi Blog, espero sea de tu agrado.

04 diciembre 2011

VAYA CON EL “CURITA DE ALACUÁS”, D. JORGE ALARTE.

Vaya con el curita de Alacuas Jorge Alarte

No, no está bien hablar del árbol caído y con mayor razón cuando desde este blog se han ido denunciando las continuas incompetencias, por simplificar y “suavizar su ejecutoria”, de quién aún ejerce como Presidente de Gobierno por unos días y que a la sazón se nos antojan largos. Esperemos que en sus últimos estertores no se le ocurra alguna de sus intenciones a las que por desgracia tantas veces ha recurrido.

Ciñéndome a nuestra región y de la lectura de los últimos comentarios acerca del resultado electoral que sigue cubriendo de azul -como es lo habitual en los últimos casi veinte años gobernados por el Partido Popular tanto en la Generalitat como en el “Cap y Casal” como entidades más representativas de nuestra Comunidad Valenciana- me llama la atención una parrafada del “Curita de Alacuás”; por cierto muy propia de él, por su manifiesta manipulación a la que es tan dado.

No, no está en línea de esas que luego no cumple, ni tampoco en la de las falsas acusaciones públicas en la Capital de España y que va a tener que rendir cuenta ante los tribunales a los que por lo visto no teme. Quizá sea que esté confiado en alguna extraña sentencia a lo Ángel Luna, quien se salvó por la campana de su corrupta actuación como Alcalde de Alicante que en hechos probados, pero prescritos, se vio beneficiado por una cantidad muy superior a la de unos “presuntos trajes”.

Ni siquiera es semejante a la osadía de éste personaje que tuvo la ocurrencia de lanzar una piedra desde el atril parlamentario en una blasfema metáfora de verse libre de pecado, pero que al no ir de “curita”, su juramento o promesa le importó un rábano.

El “curita de Alacuás”, sin embargo, que una tras otra pasada por las urnas lleva a su partido a cuotas de participación cada vez más bajas, se le ha ocurrido decir que de la lectura y análisis del resultado electoral del 20-N, el Partido Popular ha tocado techo. Y lo ha dicho, por supuesto, hinchando pecho y con ese tono monacal tan en él característico, que más que de misa de doce, parece de los de ensayo.

Mejor sería que se preguntase dónde está su propio fondo al que a peso de plomada se dirige si algún dios pagano no lo remedia. Porque, llegado el caso, no creo que le pida ayuda a San Francisco de Paula, su patrono de Alacuás, donde, por cierto, el Partido Popular hace quince días casi le ha doblado en votos.

Difícil lo tiene ese contubernio del PSPV de nombre adulterado y con mono de lerdo mimetismo, alejado del ciudadano valenciano, que en este caso, si Dios los cría, ellos, no se juntan.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que añadir, recordemos, que Jorge Alarte proclamó solemnemente que si no superaba, en las elecciones municipales y autonómicas, los resultados de Ignasi Plá de 2007 se marcharía.
Supongo que le faltó decir "a pescar", porque del dicho al hecho, más que un trecho hay un estrecho como Gibraltar.
Iván

Julio Cob dijo...

Iván, el refranero español es muy sabio.
"No es lo mismo predicar que dar trigo"
De esto, ésta gente se las sabe todas.