Si das una vueltecita por mi Blog, espero sea de tu agrado.

19 noviembre 2012

LA INSIDIA

la insidia

La insidia se define por la Real Academia Española, como el fruto de unas “palabras que envuelven mala intención”.

Su cometido es consustancial al ser humano cuando éste es mezquino, pero su condición adquiere el mayor grado de perversidad cuando se pone en práctica dentro de un colectivo y por parte de quien a él pertenece.

Y con mayor rotundidad, cuando se dedica a sembrar una duda que de forma implícita llegará a los oídos de quienes muy bien él conoce, siempre abiertos a considerar como ciertas las más ruines falsedades que el insidioso de turno procura con la más aviesa dedicación.

Es el caso de Cayo Lara, diputado del Congreso, quien ha osado preguntar al Parlamento por la actual condición de Registrador de la Propiedad de la localidad de Santa Pola en la persona de Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno. Función principal de Cayo Lara que no es otra que la siembra de la duda.

Pregunta envuelta con su habitual sutiliza, pues lo que en ella subyace no es más que ofrecerla ante la opinión pública, a sabiendas que sus más adeptos seguidores esparcirán la insidia por el cenagal donde sus vidas transcurren.

Que la respuesta a su pregunta se ciña a la verdad y alejada de sus fines, es irrelevante, lo trascendental es el libelo, pues lo único que Cayo Lara pretende es que transcienda y corra como la pólvora que en su cargo de Registrador de la Propiedad, aunque no lo ejerza, el Presidente del Gobierno ve aumentado sus ingresos y a sabiendas de su falsedad.

¿Qué más da que sea incierto lo que sale de los labios del diputado Cayo Lara sin con ello da carnaza, y lo consigue, a los buscadores de presa fácil en el “campo de las mentiras” a donde van “espigolar” en sus frecuentes visitas?

Que cada uno tiene su cometido en la sociedad, no admite duda.

Y el de Cayo Lara, salta a la vista.

No hay comentarios: