Si das una vueltecita por mi Blog, espero sea de tu agrado.

12 marzo 2013

PONFERRADA, CINISMO DE SUYO PROPIO

ponferrada_cinismo de suyo propio

Ponferrada, la capital administrativa del Bierzo es de actualidad y está ocupando los grandes titulares de la prensa española. Y no lo es por un hecho aislado, toda vez que la práctica de una moción de censura municipal destinada a lograr la vara de mando gracias al escaño de un edil tránsfuga, es, ha sido y será, una práctica muy habitual en la vida política municipal de nuestras ciudades.

Pero no es esto exactamente lo sucedido en Ponferrada. Se le semeja más a lo sucedido en la capital del turismo valenciano, Benidorm, de hace unos pocos años.

Pero más que el hecho en sí, lo que realmente sorprende, es la reacción de la cúpula socialista una vez sucedido el aborto, clamando sus dirigentes por lo que consideran un error de bulto, pero que viene al pelo el dicho de “que a buenas horas mangas verdes”.

Porque si el Sr. Rubalcaba y sus más significados espadas claman por lo que consideran un mal ejercicio democrático por el anecdotario que ha envuelto la moción, bastaría que lo hubiesen hecho al primer día del conocimiento del contubernio que se estaba tramando en tierras del Bierzo. Sin embargo y desde ese momento y hasta el instante de la moción, sólo ha existido el silencio.

Los de Ferraz han esperado a que la alcaldía dejara de pertenecer al ganador en las urnas, el Partido Popular, para que una vez en su poder la vara municipal, ejercitar la máquina de su cinismo.

Dirán que los ediles socialistas y a su voluntad han causado baja en el partido. También lo hicieron en Benidorm y al redil han vuelto. También dijeron que lo sucedido en Benidorm no había sido de recibo, y como pan bendito lo recibieron.

Lo de menos es lo sucedido, pero sin embargo es lo que más se propaga, ocultando de esta guisa tan mezquina actitud.

Hubiese bastado para que a la primera noticia se hubiera frenado la presentación de la moción y ahora no tendrían que pedir perdón por lo que cínicamente consideran un error que lamentan de voz hacia fuera, pero que celebran hacia su interior.

Cinismo puro y duro éste el producido en las tierras de Bierzo muy capaz de conseguirlo cuando la máquina socialista del descaro se pone en marcha, que llegada la ocasión, no hay dios que la pare.

1 comentario:

Marcos dijo...

En cuanto oí la noticia de Ponferrada, me vino igualmente la imagen de Benidorm.