Si das una vueltecita por mi Blog, espero sea de tu agrado.

04 julio 2013

LA ACADEMIA VALENCIANA DE LA LENGUA: “CRÍA CUERVOS QUE…”

academia valenciana de la lengua

La Academia Valenciana de la Lengua ha salido al paso de una propuesta del grupo popular presentada en las Cortes Valencianas encaminada a que la RAE recoja en su diccionario la definición de la Lengua Valenciana tal y como se consideraba con anterioridad y que por motivos políticos que no lingüísticos, planificaron su cambio desde el Omnium Catalán hace unos años.

Tratar en demostrar  la existencia de la Lengua Valenciana para quienes desconozcan su historia es muy sencillo. Basta  con conocer la existencia de un Siglo de Oro en su historia, el del XV, cuando ningún otro idioma lo tuvo hasta entonces.  Un SIGLO DE ORO DE LA LENGUA VALENCIANA que por su propio merecimiento debe ir con mayúsculas, pese a los intentos usurpadores que sufre.

Se podrán recurrir a muchos y muy variados argumentos para ratificar la singularidad de la Lengua Valenciana, algunos de mayor calado y otros retóricos, como suele suceder ante cualquier planteamiento que se produzca.

Buscar conexiones con la primera lengua del llamado Levante Español conocida como ibérica, más bien es una torpeza; pero lo que es indudable es que su identidad como Lengua Valenciana se ha ido formando en el crisol de su historia por ser punto de llegada nuestra actual Comunidad de numerosas y muy diferentes civilizaciones.

Y la mencionada torpeza se queda en una mera anécdota si la comparamos con el malintencionado comportamiento en quiénes argumentan que con anterioridad a la llegada de los cruzados cristianos la única lengua existente hasta entonces era el árabe, ninguneando  la realidad demostrada por inminentes filólogos e historiadores de la existencia de lenguas romances, tal y como demuestra entre otros Manuel Sanchis Guarner, aunque éste, posteriormente, se vendiera de forma desvergonzada a quienes intentan cambiar el curso de la historia de forma despreciable.

El que un organismo pagado con los impuestos de los valencianos haya salido en defensa de los intereses anexionistas de una Comunidad que nos es ajena, no hace más que demostrar que el intento de higienizar el diccionario de la Real Academia Española es de una necesidad perentoria.

Pero desgraciadamente la historia no la escriben los hombres, sino los vientos  que soplan.

Ahora resulta y así nos lo quieren hacer creer, que la centenaria Real Academia de Cultura Valenciana es una institución secesionista.

¡Lo que hay que leer!.

Si hay quienes argumentan que Alberto Fabra tiene su principal enemigo en casa propia, en éste tema la cuestión está bien clara. Y lo que es peor, pagada con nuestros impuestos, los de los valencianos.

Hará muy bien la Real Academia de Cultura Valenciana en expulsar a D. Ramón Ferrer de su institución al haberse decantando el mismo por el sobre mensual con unos miles de euros de la AVL, al sobre vacío que la RACV, pero repleto de dignidad, entrega a sus miembros.

3 comentarios:

0=€:::JOSE:::>. dijo...

Molt bon articul Julio, en serio. Respecte al "impuesto", que vols que te diga, eixe home va mes perdut en la Generalitat que Diango en el concert proindependencia.
Per cert, t'ha faltat aclarar, que per a ser membre de la AVL, com passa, no es necessari ser filolec, de fet crec que la mitat no ho son, soles tens que haver fet algun "articulet" en valencià i demostrar que vals per als politics que te fiquen a dit. Aixo deixa molt clar quin es el baremo en que es meneja dita falsa Academia, que es mes ve un nui de rates pilitiques.
Un abraç

Julio Cob dijo...

Gracias Jose. Evidentemente los miembros de la AVL están ahí por decisión politica, única y exclusivamente y en misión de encomienda. Faltos de toda ética, aceptan un cargo para el que no están preparados por la generosa nómina que perciben. Sin fueron personas dignas nunca lo hubieron aceptado. Y de su aporte cultural, qué quieres que te diga que no sepas.
Muy lamentable. No hay más que contrastar su curriculum con el de los académicos de la RACV que investigan el tema sin recompensa alguna para que quienes estén interesados en nuestra Lengua Valenciana sepan de qué estamos hablando. Verificación que los apesebrados jamás llevarán a termino.
Saludos

Anónimo dijo...

Desde el 10 d'abril d'enguany (2015) està en vigor la llei que se coneix com "Ley de Señas de Identidad del Pueblo Valenciano". Es una llei que en una poqueta d'idea pot ferli molt de mal a l'AVL y al catalanisme.

http://www.docv.gva.es/datos/2015/04/09/pdf/2015_3127.pdf
http://www.docv.gva.es/portal/ficha_disposicion_pc.jsp?sig=003045/2015&L=1

http://www.valenciafreedom.com/foro/34-actualidad/31271-ley-de-senas-de-indentidad-del-pueblo-valenciano.html