Si das una vueltecita por mi Blog, espero sea de tu agrado.

09 febrero 2014

ALFONSO RUS Y LA FE DEL CONVERSO

la fe del converso

 Y es que lo que no puede ser, no puede ser; y algo falla cuando desde la que pretende ser una institución de primer orden en la materia, la Academia Valenciana de la Lengua, trata de inculcar algo que no puede ser, por mucho que trate de introducir falsas creencias en las indefensas mentes de la juventud con las que juegan sin ninguna clase de escrúpulo, en su afán adoctrinador con el resultado del ejercicio de la violencia, como por desgracia en tantas ocasiones hemos lamentado, y raro es el día que no tengamos conocimiento de su existencia.

-Lo que no puede ser es que un diccionario me diga que mi nieto es un noi. -ha dicho con sincera ironía Alfonso Rus, Presidente de la Diputación,  y al mismo tiempo desde su habitual socarronería, pero en este caso con la rotundidad de una evidencia que por sí sola es irrebatible salvo para quienes convierten en dogma “la fe del converso”.

La Academia Valenciana de la Lengua le ha dado por “jugar con cañitas” y ya sabemos lo que sucede en estos casos, “qué te harás cortes“, en una frase hecha cuyo significado todos conocen; como el uso del “noi”: d’amunt de l’Ebre”.

Si su fin primordial es el de potenciar la Lengua Valenciana, con el camino elegido lo único que consigue es justo lo contrario. Ya sucedió con Rosa Vidal, propuesta con la mejor intención para poner en marcha el necesario cambio de RTVV, y lo único que consiguió es su desaparición.

Y es que lo que no puede ser, no puede ser.

Por mucho que lo diga el sursum corda. 

No hay comentarios: