Si das una vueltecita por mi Blog, espero sea de tu agrado.

01 febrero 2014

D. RAMÓN FERRER, PRESIDENTE DE LA “ACADEMIA VALENCIANA DE LA LENGUA”

d ramon ferrer presidente de la avl

Si Alfonso X el Sabio fue hombre clave a partir de la Escuela de Traductores de Toledo, apoyada en textos griegos y romanos así como en hebreos y árabes para el fortalecimiento de las lenguas romances, de las que con mayor fuerza surgió el castellano con su Siglo de Oro, alimentado éste de su precedente de la Lengua Valenciana, el primer movimiento literario en Europa surgido de la ciudad de Valencia,  y si con la pértiga del tiempo damos un salto en la historia y nos encontramos con el D. Manuel Sanchis Guarner de los años treinta pasados, y con su libro “La lengua de los valencianos” donde de forma pulcra y puntual y a través de sus páginas revela el origen de la Lengua Valenciana a partir de los mozárabes que poblaban nuestra rica tierra, a quienes por su importancia cultural su autor pone nombres y apellidos, sin embargo y poco después, nos encontramos en él con la sorpresa de “cambios de registros” en unos bastardos postulados que sólo se explican dando por bueno que todo hombre tiene su precio, aunque haberlos haylos que sean por poco y... muchos por ... mucho.

Y si cogemos otra vez la pértiga para dar otro salto esta vez más próximo, porque la historia tiene su fin en el día de hoy, nos encontramos con un remedo de D. Manuel en la "figura" de D. Ramón Ferrer, quien apeándose de la refrendada Real Academia de Cultura Valenciana recala en la adulterada Valenciana de la Lengua como su presidente, academia que ha tenido como objetivo y “en los años que hagan falta” encontrar un definición a una lengua que tuvo su Siglo de Oro, reconocida entonces  como propia, pero que en la actualidad está cuestionada por aquellos que tienen muy claro que “hay que lamer la mano de quien te da de comer y en absoluto morderla”; aunque te oprima.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desde el 10 d'abril d'enguany (2015) està en vigor la llei que se coneix com "Ley de Señas de Identidad del Pueblo Valenciano". Es una llei que en una poqueta d'idea pot ferli molt de mal a l'AVL y al catalanisme.

http://www.docv.gva.es/datos/2015/04/09/pdf/2015_3127.pdf
http://www.docv.gva.es/portal/ficha_disposicion_pc.jsp?sig=003045/2015&L=1

http://www.valenciafreedom.com/foro/34-actualidad/31271-ley-de-senas-de-indentidad-del-pueblo-valenciano.html