Si das una vueltecita por mi Blog, espero sea de tu agrado.

10 mayo 2012

EL TEMPS

el temps

El semanario “El Temps” desaparece de su venta en los quioscos en los que estaba desde el año 1984 pero, pese a ello, totalmente alejado de una realidad social valenciana que siempre le dio la espalda de forma inequívoca y generalizada.

 

Se mantenía gracias a la interesada subvención de la Generalitat Catalana que con los recortes y en su ausencia, a partir de estos momentos, el semanario, se ve obligado a difundir sus falsedades de forma directa a un consumidor adormecido por los efluvios tendenciosos que se desprenden de su tinta impresa.

 

Es decir, un producto de la granja a su mesa pero sin pasar por el tamiz de la veracidad, aunque edulcorado con la sacarina de la manipulación.

 

No creo que a Eliseu Climent le importe mucho todo ello, pues lleva tantos años viviendo de las subvenciones millonarias, que sus riñones deben estar bien cubiertos, alejados de la crisis y a buen recaudo, por lo que podrá seguir disfrutando de la vida entre agasajos, buen yantar y frecuentes viajes a su Barcelona querida que a pesar de cortarle el grifo de la subvención, le recibirá con los brazos abiertos.

 

¡Faltaría más! 

Como es lógico, ignoro las ensoñaciones que pueda tener el Eliseu, el antenista furtivo; si sueña con un país que nunca existió, si al mismo tiempo sueña con fantasías parabólicas de última generación que puedan servir a sus propósitos, pero ya en el tajo y en la faena no tengo duda alguna que entre sus objetivos buscará la fuente de sus finanzas en la que el Jordi Pujol no estará muy lejano.

 En resumen: el Temps, de la granja a su mesa y… a vivir del cuento.

 ¡Qué listo el Eliseu!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Será muy listo, pero a ver quién le saca las castañas del fuego con el multazo a la TV3, en nuestra Comunidad.
De momento, parece que ha llegado a un acuerdo para pagarla a plazos. Pero tenía que llegar el fin de ese chollo que tenía, para vivir del cuento, con Cataluña, donde han visto que la pasta que recibía ha producido "de forment ni un gra". Y la pela es la pela, Eliseuet.

Iván

Julio Cob dijo...

Ya lo creo que es listo. En los últimos años ha recibido de la Generalitat Catalana más de 18 millones de euros. Algunos de ellos los tendrá en la riñonada.
Ahora mendigará para que le ayuden a pagar la multa. Fue Roma quien no paga a traidores, así que de una forma u otra recibirá "cariño".
Eliseu Climent: "el mayor mercader del Reino".
Saludos