Si das una vueltecita por mi Blog, espero sea de tu agrado.

12 noviembre 2012

HABÍA UNA VEZ… UN PUEBLO AL REVÉS

Habia una vez
Donde los caballos ponían huevos, las gallinas nadaban en el rio, los peces conducían, la luna salía de día y el sol lo hacía de noche.

Y lo más importante de todo era que en ese pueblo no había colores, todo era oscuro y cada vez que pasaba un año, la “oscuridad” aumentaba.

Un día, los niños del pueblo le preguntaron a un amigo suyo llamado Rubén, que le gustaba mucho pintar, si podía hacer algo para que apareciera color en el pueblo. Mientras todos los habitantes del pueblo dormían, Rubén salió y con su pincel favorito empezó a pintar las cosas del pueblo.

Al día siguiente, las personas se quedaron impresionadas porque ya estaban acostumbradas a vivir sin color y sin luz solar. Como un solo niño no podía pintar un pueblo entero, les pidió ayuda a sus amigos; entonces, pasados unos días, el pueblo estaba colorido, pero las cosas estaban pintadas muy raramente. Las farolas eran verdes, los animales tenían lunares, las calles estaban pintadas con los colores del arco iris, el cielo era morado y el mar era amarillo...

Al paso del tiempo, las personas se fueron acostumbrando y mucha gente de otros países fue a visitar el pueblo, por lo que pensaron ponerle un nuevo nombre. Y decidieron que fuera el de VIVILOLANDIA.

Lo que pasaba es que el color se descoloría y lo iban pintando de nuevos colores. Y fue esta la razón de que cada año el pueblo se llamaba de un nombre diferente.

AUTORA: MARIA COB CLIMENT, mi nieta.

3 comentarios:

Marcos dijo...

Así es Maria, siempre el mismo pueblo: Hesperia, Opiusa, Iberia, España, siempre el mismo pueblo.

Anónimo dijo...

Vaya con María. Pero que muy original. Ya tenemos una futura escritora. Te ha faltado indicar los años que tiene.
Iván

Julio Cob dijo...

Iván, 11 añitos. Y ya apunta.
Un abrazo